Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Cto. España Cadete Fem. Una final el martes (45-61)

28 mayo 2012

La derrota del Cadete A Femenino de Asefa Estudiantes ante las subcampeonas catalanas de Zenthia Almeda por un claro 45-61 en el Campeonato de España, unida a la victoria de Canterbury ante Ardoi, obliga a que el partido del martes (11:00h) ante éstas últimas deba ser una victoria sí o sí para asegurarse pasar de ronda. >>JORNADA VIRTUAL FAB

Cto. España Cadete Fem. Una final el martes (45-61)

Las subcampeonas catalanas, el Zenthia Almeda de Cornellá, supieron imponer su ritmo defensivo ante un Asefa Estudiantes que lo dio todo en la segunda jornada del Campeonato de España Cadete Femenino. Al final, un 45-61 que pone muy de cara la clasificación para los cruces a las cornellanenses y que obliga a las colegiales a ganar en la última jornada al Ardoi navarro tras la derrota de estas ante Canterbury.

Y es que ahora mismo la clasificación del grupo D tiene como líder en solitario al Zenthia Almeda (2-0, y +56 de basket average); y empatados 1-1 a Canterbury y Asefa Estu, con las canarias con ventaja por el average (+19, por -4 de las colegiales). Mientras, Ardoi es colista con 0-2. Se clasifican para octavos de final los dos primeros del grupo.
Asefa Estudiantes debe ganar este martes, a las 11:00h, a Ardoi.  Antes, a las 9:00h, Zenthia juega contra Canterbury. Las opciones son múltiples.  
UN DUELO PARA LA DEFENSA Cuentas y especulaciones aparte, esta segunda jornada contra el Almeda fue una auténtica “batalla campal en defensa”, como lo definen en la web oficial del torneo. El 17-16 del primer cuarto fue un espejismo en cuanto las catalanas sacaron “una defensa de libro que para si quisieron muchos equipos masculinos, pues aterrorizaron el ataque de las madrileñas que encajaron un parcial de 0-10 para alcanzar el descanso con un increíble 1-10”.   Tras el paso por vestuarios, el técnico de Asefa Estudiantes, David Gallego, “lo probó todo”, y gracias a la defensa zonal “las chicas se dejaron la piel y murieron de pie en un partido planteado a tumba abierta, donde el desgaste será una factura que deberán pagar más adelante. Estudiantes apuró sus opciones en el tercer periodo con un parcial de 9-0 para un 26-28”, tal y como narran en la web de la FAB.   Hasta ahí llegó el fuelle de Asefa Estudiantes. La defensa del Almeda volvió a ser un muro en el que se apoyaron para poner otro parcial a su favor de 0-11 y encima poner la puntilla con un triple en el último segundo que ponía un +16 que, visto lo visto en la cancha, es excesivo.   Ahora, el reto del Campeonato de España sigue para las cadetes de Asefa Estudiantes: el martes, final contra el Ardoi para poder seguir compitiendo el miércoles. Suerte y a por ella.