Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Buscando a domicilio la victoria que se resiste en casa (Sábado, 18:15)

12 febrero 2016

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Isover Basket Azuqueca con el reto de conseguir a domicilio, ante una de las grandes plantillas hechas esta temporada en Castilla-La Mancha, la victoria que se le está resistiendo en casa. El reto es “ganar” y “vamos a por ello”, afirma el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, quien pese a los tropiezos en la primera vuelta, insiste en destacar el esfuerzo que hacen los chicos cada día en la cancha, su excelente actitud, el coraje y la intensidad con la que juegan cada partido.

EBA: Buscando a domicilio la victoria que se resiste en casa (Sábado, 18:15)

Con un nuevo técnico en el banquillo, Sergio Vicente Beleña “Yeyo” -un “grandísimo entrenador y amigo”, según Zamora-, Isover Azuqueca ha preparado esta temporada un equipo “ambicioso», que tiene como objetivo mantener la categoría, pero también intentar dar un salto de calidad para poder estar lo más arriba posible.

Con ocho victorias y seis derrotas, Isover Azuqueca es quinto en la clasificación del grupo B, mientras que el filial de Movistar Estudiantes (cuatro victorias y 10 derrotas) es duodécimo. Los azudenses sólo han perdido dos partidos en casa y ha sido contra Arcos Albacete Basket y Globalcaja Quintanar, dos equipos, también castellano manchegos, que están desde el principio de temporada en la parte alta de la tabla y que ahora la lideran con 11 partidos ganados y tres perdidos.

Y es que en casa, Isover Azuqueca, que ha conseguido enganchar a una afición cada día más numerosa, cuenta con el apoyo del jugador número 6, el público de La Paz, que siempre ayuda a su equipo a superar cualquier obstáculo y a pelear por la victoria.

“Llega a La Paz una de las canteras más importantes del baloncesto español”, dice la previa sobre el partido del equipo local, para el que “los del Ramiro viajarán a Azuqueca con ganas de revancha”. Y es que en la primera vuelta, el filial de Movistar Estudiantes caía ante Isover Azuqueca (62-67), en un intenso partido que dominó durante durante toda la primera mitad, pero que no pudo ganar sobre todo por las pérdidas de balón y la falta de acierto en el tiro exterior.

Intensidad y velocidad en el juego son algunas de las señas de identidad de Isover Basket Azuqueca. Una plantilla con garra, con buen juego exterior, que se deja la piel en defensa y que anota una media de 74,2 puntos por partido, con un 50% de acierto en tiros de 2; un 30%, en tiros de 3; un 43%, en tiros de campo, y un 76% desde la línea de tiros libres, y encaja 73,5 puntos.

A tener en cuenta

Leroy Isler. Alero americano de 24 años y 1.98. Dicen que es un “perro de presa” en defensa, que puede ayudar en el rebote. Capaz de tomar responsabilidades en ataque, destaca también por su certero tiro de 3.

Carlos Calvo. Base de 21 años y 1.75. En las últimas temporadas, el mejor director de juego de la liga EBA. Joven, pero experto, tiene un juego rápido y explosivo. Hace jugar a sus compañeros y es un excelente tirador de tiros libres, así como desde media y larga distancia.

Faronte Drakeford. Ala-pívot americano de 22 años y 2.01. Destaca su gran visión de juego.

Olajide Keshinro. Pívot americano de 25 años y 2.06. Con pasaporte nigeriano, es todo músculo y envergadura en la pintura, además de buen reboteador.

Carlos García Galán. Alero de 26 años y 2.00. Con pasado colegial -jugó tres temporadas en Estudiantes-, es una de las piezas fundamentales del equipo, con talento para la dirección y creación de juego.

Sergi Salamanca. Escolta de 21 años y 1.90. Jugador de equipo, tiene un físico poderoso y destaca en defensa. En ataque, buena mano para el lanzamiento y corre muy bien el contraataque.

Arbitran el partido, los colegiados Álvaro Martínez de Marcos y Fernando Ibáñez García.

Rosa López (@lopezrosa)