Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial viaja cargado de ilusión a Tenerife para cerrar el año (sábado, 19:30h insular)

19 diciembre 2014

El filial de Movistar Estudiantes cierra el año visitando, en partido aplazado, al McDonald´s Tenerife. Lo hace cargado de ilusión “por hacer un buen partido en las siempre difíciles islas” y de cerrar 2014 en los puestos de privilegio del grupo B de Liga EBA. El partido será el sábado 20 a las 19.30h (hora insular) en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz. 

EBA: El filial viaja cargado de ilusión a Tenerife para cerrar el año (sábado, 19:30h insular)

Tenerife es la última escala este año del filial de Movistar Estudiantes, que viaja a Canarias para jugar este sábado frente al McDonald´s, un partido aplazado hace tres semanas por un temporal en el archipiélago.

Y lo hace con un buen bagaje, siete victorias y solo una derrota, pero con la sensación, según su entrenador, Javier Zamora, de que “podemos llegar a vaciarnos cada fin de semana” y que eso “nos ayuda a recargar energías para volver a entregarnos de lleno en las sesiones de trabajo y después en el partido”.

Los del Ramiro llegan a Tenerife después de haber ganado al Casvi, 49 a 61, un duelo muy intenso con una gran exhibición bajo los aros del pivot Waly Niang, y una buena actuación en defensa del alero junior Alberto Maura. Un triunfo que sitúa al filial de Movistar Estudiantes en la segunda posición del Grupo B, a un triunfo del Real Madrid, pero con un partido menos, el que el sábado disputará en Tenerife. Incluso si los colegiales ganaran por 27 o más puntos terminaría 2014 como líderes. 

Movistar Estudiantes es la nueva denominación del Club tras la renovación de su acuerdo con Telefónica y Movistar será la marca que aparezca en la equipación del equipo ACB, del femenino y de la cantera.

“Trabajo, trabajo y más trabajo” es la receta de Zamora para sacar el partido contra el McDonald´s Tenerife, un rival “con una gran plantilla, que se ha reforzado, y con una necesidad grande de victorias”.

Esa necesidad de victorias es clara, ya que el McDonald´s Tenerife ha perdido los ocho encuentros disputados: tres en casa -Covibar Rivas, Albacete y Alcobendas- y cinco a domicilio -CB Villarrobledo, Pozuelo, Real Madrid, Basket Quintanar y Casvi-, por lo que ocupa la última posición de la tabla.

La última derrota, contra el CB Villarrobledo, 84-79, un partido marcado por la lesión de Niang Falou -probable baja frente a Movistar Estudiantes- y por el debut de las dos últimas incorporaciones: el alero irlandés Tom Ward y el pivot senegalés Gana Ndiaye, refuerzo al que se refería el entrenador colegial.

Hay que dejar “ese partido atrás”, dijo tras el encuentro el técnico del Tenerife, David Hernández, quien subrayó que “mi mente y mi esfuerzo están únicamente en ganar a Estudiantes” y “en ello nos vamos a concentrar esta semana”.

Pero los del Ramiro no se lo van a poner fácil, porque, según afirmó Javier Zamora, quieren seguir estando en lo más alto de la tabla y viajan a Tenerife cargados de ilusión “por hacer un buen partido en las siempre difíciles islas y traernos una victoria de un encuentro que para nosotros es, como cada semana, como si fuera el último”.

Si Movistar Estudiantes vence en Tenerife, empatará en lo más alto de la tabla con el Real Madrid, y si lo hiciera por 27 o más puntos le superaría en el average. También hay empate, en este caso triple, en la tercera plaza, que comparten Náutico de Tenerife, Albacete y Alcázar Basket.