Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Primer partido en casa de la temporada (sábado 20:30h vs Isover Azuqueca)

23 octubre 2015

El filial de Liga EBA de Movistar Estudaintes recibe al Isover Basket Azuqueca y quiere seguir sumando en casa porque “con trabajo, ilusión y esfuerzo podemos competir con cualquiera” (Sábado 24, 20.30h. Polideportivo Antonio Magariños)

EBA: Primer partido en casa de la temporada (sábado 20:30h vs Isover Azuqueca)

El filial de Movistar Estudiantes recibe este  sábado en el Magariños al Isover Basket Azuqueca y quiere seguir sumando en casa y ante su afición, para seguir demostrando que “con trabajo, ilusión y esfuerzo podemos competir con cualquiera”.

El rival, una gran plantilla aspirante al ascenso Al analizar el rival, el entrenador del filial, Javier Zamora, explica que es “una de esas grandes plantillas” hechas esta temporada en Castilla-La Mancha, “un claro aspirante al ascenso” y “un equipo excelente dirigido por Yeyo (Sergio Vicente Beleña), un grandísimo entrenador y amigo”.

Según Zamo, Isover Basket Azuqueca vendrá “con la moral muy subida” tras su victoria ante Seguros Soliss Alcázar Basket (89-80), pero “ya nos hemos demostrado que con trabajo, ilusión y esfuerzo podemos competir con cualquiera”.

Y ese es el compromiso de este joven equipo, en el que la mayoría de jugadores dobla con el junior: “Trabajar y competir cada día”, subraya Javier Zamora, además entrenador del junior -que el domingo, a las 20.30h y también en Magariños, juega “un trepidante partido” contra Las Rozas-, con lo que este año “no hay descanso para la ilusión los fines de semana”.

Fructífera pretemporada, “buen comienzo” en Junior e ilusión en EBA
Zamo echa la vista atrás y afirma que después “de una larga y fructífera pretemporada” y “un buen comienzo” en Junior, “exceptuado el partido que se nos escapó” frente a Real Madrid (60-58), el arranque en la liga EBA “nos trajo un soplo de ilusión que seguro nos ayudará a seguir”.

Se refiere Zamora a la victoria la semana pasada ante Euroconsult Alcobendas (72-76), uno de los equipos más sólido y experimentado de la competición, ante el que los colegiales hicieron un partido muy igualado, que finalmente se llevaron con una intensa defensa y muy atentos al rebote.

Frente a “un grandísimo equipo” y tras la derrota por la mínima (67-65) en el Torneo de la Comunidad, el filial de Movistar Estudiantes “supo estar en la cancha de una manera impropia para la inexperiencia en este Liga del grupo”, explica Javier Zamora.

Los chicos estuvieron a un nivel de esfuerzo y sacrificio excelente. Se apoyaron unos en otros, fueron valientes y asumieron riesgos cuando se abrió la puerta de la victoria”, afirma el técnico colegial, quien añade que “supimos agarrarnos a la pista cuando Alcobendas abrió brecha, y remamos hasta ponernos por encima”.

Pero esta vez, a diferencia del encuentro contra el Real Madrid, “supimos cerrar el partido con victoria”, concluye Zamo.

Alberto Maura, un ejemplo para sus compañeros, y Oscar Herrero, excelso
Javier Zamora destaca el esfuerzo del alero Alberto Maura, “un ejemplo para sus compañeros, sobre todo porque solo ha pasado un año “desde que le costaba saltar a pista en esta categoría”, y elogia al base Oscar Herrero, que estuvo “excelso” e hizo un gran esfuerzo “por arrimar el hombro”.

Oscar es “el veterano, pero tiene la misma ilusión que los cadetes que entrenan con el equipo entre semana”, dice Zamora. Su rendimiento no fue espectacular, “pero sí su espíritu”, y fue “el motor de un equipo que, si sigue por este camino, llevará al límite a cualquier rival”.

A tener en cuenta
Intensidad y velocidad en el juego son algunas de las señas de identidad de Isover Basket Azuqueca, que esta temporada se ha reforzado para volver a intentar el asalto a Leb Plata.

Una plantilla con garra, con buen juego exterior y buenos porcentajes de tiro, que se deja la piel en defensa.

Destacan Alvaro Rojas Rodríguez (31 años, 1.73), un base de movimientos muy rápidos y gran visión de juego que lleva trece temporadas como senior en el equipo azudense.

Alajide Keshinro (23 años), americano de 2.06 con pasaporte nigeriano. Músculo y envergadura en la pintura. Buen reboteador, con un gran físico y espectacular capacidad atlética.

Philip Henry (24 años), ala-pivot americano de 2.03 que puede jugar de 3, 4 o 5. Es un jugador muy atlético y por tanto excelente taponador.

LeRoy Isler (24 años), alero americano de 1.98. Dicen que es un “perro de presa” en defensa, que puede ayudar en el rebote. Capaz de tomar responsabilidades en ataque, destaca también por su certero tiro de 3.

Carlos Calvo (21 años). En las últimas temporadas, el mejor base de la liga EBA. Joven, pero experto, tiene un juego rápido y explosivo. Un base de 1.75, definitorio en la pista, que juega y hace jugar a sus compañeros. Excelente tirador de tiros libres, así como de media y larga distancia.

Arbitran el partido los colegiados Javier Villanueva Tena y Jaime Gómez Luque.

Rosa López @lopezrosa