Final Four Cadete: Sin puente en Torrelodones

2 mayo 2019

No, no se han quedado incomunicadas partes de Torrelodones: es que esta misma semana, entre los días 2 y 4, se disputarán las Final Four de Madrid Cadete en categoría masculina y femenina. Movistar Estudiantes, presente en ambas, pensando en la clasificación para el Campeonato de España.

Final Four Cadete: Sin puente en Torrelodones

La cantera de Movistar Estudiantes estará en las dos Final Four de categoría Cadete que se disputarán en Torrelodones este primer fin de semana de mayo. Los Cadete «A» masculino y femenino se enfrentan a las últimas fechas del campeonato regional, con la vista puesta en la clasificación para el Campeonato de España.

Final Four femenina

El Cadete «A» femenino, que superó por un contundente 2-0 a Distrito Olímpico en la serie de cuartos de final, comenzará su Final Four el jueves 2. Disputará la primera de las dos semifinales, a las 17:00h, frente a Real Canoe N.C., contra quien ya se ha enfrentado esta temporada (2-0 para las colegiales).

En la otra semifinal, CB Pozuelo y Baloncesto Torrelodones. Sólo ante las locales no hay un balance positivo de las nuestras esta temporada (1-1), y se postulan como las otras favoritas.

Las de David Gallego han pasado a la fase final con un total de 21 victorias y 1 derrota en lo que va de temporada. Sin embargo, si quieren llegar al Campeonato de España Cadete, no podrán fallar en semifinales, puesto que sólo hay dos plazas disponibles en esta ocasión.

Plantilla y calendario

Final Four masculina

Los chicos, con un acceso más peleado a esta fase, se las verán con el eterno rival en su semifinal, que se disputará el viernes 3 a las 17:00h. El Real Madrid C.F. es, curiosamente, el único de los tres posibles rivales ante el que no acumulan un balance negativo: sólo Movistar Estudiantes les ha vencido esta temporada.

Ante ZTE Real Canoe y Baloncesto Torrelodones, los integrantes de la otra semifinal, el balance es de 0-4 y 0-2, respectivamente. En total, los estudiantiles llegan con un balance de 13-10.

Se trata de un conjunto que ha ido creciendo a lo largo de la temporada, superando a Spanish Basketball Academy en cuartos de final. Luchará por una de las tres plazas disponibles para el Campeonato de España, ya sea en la final o en la lucha por el tercer puesto.

Plantilla y calendario

El lugar en el que se disputarán todos los partidos será el Polideportivo Municipal de Torrelodones (Plaza José María Unceta, 4, Torrelodones).

Todos los encuentros de ambas Final Four podrán seguirse en directo a través de las estadísticas de NBN23 y en las redes sociales de la Federación de Baloncesto de Madrid. Las finales y los partidos por el tercer y cuarto puesto, podrán seguirse en streaming en directo por el canal de YouTube de la Federación.