Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Injusta derrota en Albacete (61-60)

10 marzo 2014

Tuenti Móvil Estudiantes tenía este fin de semana un abono para finales apretados, y el filial de Liga EBA sufrió una polémica derrota con canasta que podría estar fuera de tiempo en la cancha de uno de los grandes cocos del grupo B, el Albacete Basket. Los colegiales mandaron prácticamente todo el partido para llegar a un final a cara o cruz donde la postrera canasta de Reilly fue considerada dentro de tiempo por los colegiados.

EBA: Injusta derrota en Albacete (61-60)

El filial de Tuenti Móvil Estudiantes se vio abocado a un final a cara o cruz en una de las canchas más duras del grupo B de Liga EBA, la del potente Albacete Basket. Un final donde los colegiales sufrieron lo que más duele en este tipo de thrillers: una canasta final para acabar perdiendo de un punto del estadounidense Reilly.

El banquillo colegial protestó, considerando que el palmeo de Reilly del triple forzadísimo de Bonete había sido fuera de tiempo, pero no lo consideraron así los árbitros que dieron la victoria a los locales. Dura derrota por el modo en que se produzco, pero partido para estar orgullosos.

Y es que los jóvenes cachorros estudiantiles no sólo plantaron cara al que es, sin duda, uno de los proyectos más potentes del grupo B de Liga EBA, un Albacete Basket que cuenta en sus filas con cinco extranjeros, sino que le tutearon durante prácticamente todo el encuentro.

Tras un inicio de tanteo (14-15 al final del primer cuarto), el Tuenti Estu empezó a tomar el mando en el segundo cuarto: dominó el rebote y la defensa para irse 14-22; y lograr irse ocho arriba al descanso en una cancha que era una auténtica olla a presión: 22-30.

El partido se tornó espeso tras el paso por vestuarios, pero los locales, por medio de uno de sus estadounidenses, Griffin, volvió a entrar en el encuentro. Un paupérrimo pero igualado 38-38 para entrar al último cuarto.

Y ahí los cachorros estudiantiles, liderados ofensivamente por Mike Young y Darío Brizuela, mantenían la sangre fría. A falta de 3,8 segundos el encuentro parecía decidido: 59-60… y pasó lo que pasó.

Una dura derrota de la que el equipo debe salir con la cabeza muy alta. La próxima cita será el domingo 16 a las 12:15h en Magariños contra Azuqueca. Horario coincidente con el primer equipo pero que no ha sido posible cambiar por falta de acuerdo con el rival.