Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Sin piedad en el duelo de filiales (78-50)

3 marzo 2014

Tuenti Móvil Estudiantes EBA dominó en todas las facetas del juego para superar a un Gran Canaria 2014 que poco pudo hacer ante el vendaval colegial. Defensa, intensidad y dominio del rebote fueron las claves de un partido que se decidió en la primera parte y que sirivió para que los menos habituales gozasen de más minutos. Juancho Hernangomez fue el mejor del partido con 19 puntos y 4 rebotes.

EBA: Sin piedad en el duelo de filiales (78-50)

Tras la victoria del equipo Femenino, el maratón de baloncesto continuaba en la tarde del sábado en Magariños con el duelo de filiales. Enfrente un Gran Canaria que llegaba a Serrano 127 con solo 8 jugadores debido a las bajas.   DECLARADO EL ESTADO DE GRACIA Nadie tiene la receta perfecta para ganar un partido de baloncesto. Sin embargo, hay ingredientes indispensables que si faltan, es imposible alcanzar los objetivos. Pues bien, en el equipo EBA de Tuenti Móvil Estudiantes, esos ingredientes están bien claros, y en ningún partido se dejan en la despensa.  Intensidad, defensa, ritmo alto de partido, fluidez en ataque y dominio del rebote. Jugando así, es difícil que estos chicos pierdan un partido.   UN INICIO DEFINITIVO Con empate a cinco en el marcador, el primer parcial de 8-0 a favor de Tuenti Móvil Estudiantes empezó a esclarecer cómo iba a ser el partido. Ese parcial continuaría hasta el 19-9 con el que se cerraba el primer cuarto. Ni un punto por minuto concedió el Tuenti Estu en unos primeros diez minutos intensos con el objetivo de asfixiar al juego interior visitante. El segundo cuarto se desarrolló por los mismos cauces, con el Estu intentando correr y con GranCa sin encontrar el camino hacia el aro. 37-22 y a vestuarios. FIELES A LAS ESTADÍSTICAS Con 15 puntos de ventaja, la segunda parte sirvió para consolidar esa diferencia y para dar minutos a los jugadores que normalmente gozan de menos oportunidades. Gran Canaria llegó al Magariños como el segundo peor equipo en triples y lo demostró anotando solo dos de quince intentos. Además, ambos equipos sumaron 35 pérdidas de forma conjunta, un dato que les mantiene como los peores equipos en este apartado. MARIANO ESTÁ «CONTENTO» El resultado final de 78-50 dejó a Mariano de Pablos «contento por la actuación del equipo, que ha dominado desde la defensa. En ataque hemos mejorado cuando hemos jugado con fluidez. Todos han aportado y eso me deja muy contento.» Un partido más el EBA dominó el rebote, capturando 43 en total. En palabras de Mariano, «esa es la clave de donde estamos. Tenemos gente con mucha capacidad reboteadora y con mucho instinto. El rebote depende de la intensidad y las ganas, y eso significa que este equipo tiene hambre

  • El dato: Los 43 rebotes y 14 asistencias para 91 de valoración resumen a la perfección el partido tan completo del EBA. 
  • Los mejores: Juancho Hernángomez anotó 19 puntos y cogió 4 rebotes para 19 de valoración. Cerca de él se quedaron Nakidjim con 15 puntos y 9 rebotes para 17 de valoración y Ander Martínez, que anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes para valorar 17.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 78 (19-18-20-21): Nakidjim 15, Sainsbury 2, Bermúdez 2, Tejera 8 y Martínez 10 – Cinco Inicial – Avila 0, Aurrecoechea 6, Miranda 5, Young 1, Brizuela 8, Oceja 2 y Hernangómez 19 GRAN CANARIA 2014 50 (9-13-12-16): Fernández 7, Thiam 2, Portugués 11, Hernández 4 y Machín 13 – Cinco inicial – Barro 11, Cazorla 0 y Baez 2.   Nacho Torrico (@Torrichano)