Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Sabemos la importancia de este partido»

14 diciembre 2018

Josep María Berrocal afirma que Movistar Estudiantes afronta el duelo directo en cancha de Monbus Obradoiro con la plantilla completa, «preparado y con ilusión. Sabemos la importancia de este partido». No le preocupa la «Caldeira» del Sar, «a todo el mundo le gusta jugar con ambiente, pero eso implica focalizar en el baloncesto». Sobre el rival, considera que el Obra «juega diferente al resto de la liga».

«Sabemos la importancia de este partido»

Cómo llega el equipo

Movistar Estudiantes llega preparado, bien y con ilusión. Sabiendo la importancia de este partido y que ganar a Burgos fue solo un pequeño paso que si se queda ahí no sirve para nada. Estamos con la motivación de ir a la cancha de Monbus Obradoiro a ganar.

La «Caldeira» en un duelo directo

Jugar fuera de casa en ACB siempre es difícil, pero nosotros hemos demostrado que podemos competir bien fuera,incluso en partidos que perdimos competimos hasta el último minuto. Hay que estar preparados para un partido de 40 minutos y focalizarlo todo en el baloncesto. A todo el mundo le gusta jugar en una cancha llena, con ambiente, y si lo focalizamos todo en el baloncesto tenemos muchas opciones.

Los peligros del Obra

Monbus Obradoiro es un equipo que juega diferente al resto de la liga: muchos bloqueos indirectos, mucho tiro, mucha anotación y triple. Hay que saber ajustarse a eso. Pero sobre todo como hablamos siempre, lo importante es que Movistar Estudiantes juegue a su nivel tanto ofensivo como defensivo. El contrario está bien y viene de una victoria importante en Zaragoza, pero me importa cómo estamos nosotros. Y estamos con la mentalidad de ir a ganar el partido desde el minuto 0, así será todo más fácil.

La plantilla, completa

Hemos recuperado ya a todo el mundo, Suton ya jugó el último partido y Clavell y Jankovic que llegaron más tarde para el partido de Burgos esta semana sí han entrenado desde el principio. Es algo que se agradece porque en los entrenamientos hay más calidad y más rotación, y en el partido pasa lo mismo.