
La penúltima semana de pretemporada está especialmente cargada para Movistar Estudiantes. Tras disputar el cuarto amistoso, el partido de presentación ante BC Khimki en el Polideportivo Antonio Magariños (victoria por 70-60) , los de Salva Maldonado tienen los dos últimos encuentros de preparación miércoles en Canarias y domingo en Valencia.
El miércoles toca volar a la isla de Tenerife, donde Movistar Estudiantes participará en la presentación del Iberostar Tenerife, la II Copa Isola. Será a las 21:30h (hora peninsular) en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.
Se emitirá en directo por RadioTelevisión Canaria, también en su página web.
Iberostar Tenerife mantiene en sus filas a viejos conocidos de Movistar Estudiantes, como el entrenador Txus Vidorreta o el mejor alero de la pasada temporada, Javier Beirán. Junto a ellos continuan jugadores como Richotti, San Miguel, Niang, Hanley, White y Abromaitis; y han llegado jugadores de la talla de Fran Vázquez, Georgios Bogris, Aaron Doornekamp o Ferrán Bassas.
El conjunto aurinegro ha perdido los cuatro amistosos que ha disputado: claro 63-77 en el derbi ante Herbalife Gran Canaria pero derrotas ajustadas en el resto: 84-89 ante UCAM Murcia; 76-72 ante Baskonia y 85-84 ante ICL Manresa.
Por su parte, Movistar Estudiantes lleva balance de 2-2: victorias 79-90 ante CAI y 70-60 ante Khimki; y derrotas también ante Herbalife Gran Canaria (65-91) y Valencia Basket (80-76).
El partido, además del interés deportivo, tendrá un carácter benéfico y la recaudación íntegra irá a parar a la “Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente” “Asociación Nacional de Afectados por Síndrome del Maullido del Gato”, organización que forma parte a su vez de “FEDER”, Federación de Enfermedades Raras.