
Todo un monstruo de la Liga Endesa, el difícil reto al que se enfrentará Movistar Estudiantes tras la derrota ante UCAM Murcia. Kirolbet Baskonia, que sólo han caído en su cancha ante Real Madrid C.F. y Barça Lassa y apenas han sufrido para vencer al resto, llegan tras la derrota en Zaragoza, dispuestos a reivindicarse, asegurar el tercer puesto y, por qué no, soñar con asaltar el segundo.
En la ida, con Pedro Martínez en el banquillo, partido demasiado cómodo para Baskonia. La plantilla de Movistar Estudiantes se conjura ahora para dar guerra y mejorar la cara ofrecida en el último encuentro.
El cuarto ataque es colectivo
Más aún desde la lesión de Shengelia. Hasta 5 jugadores entre 9 y 11 puntos de media, con varios más de los que no debe extrañar un partido cercano a los 20 puntos.
Pero no es la estadística más destacada de Kirolbet Baskonia. Los de Velimir Perasovic son la mejor defensa -y mejores recuperadores, el equipo que más asistencias reparte, primero en mates y en porcentaje de tiros de 2. Un gigante estadístico que, además, firmó numerosas palizas al comienzo del curso.
Europa, con Final Four en casa
A nadie se le escapa la ilusión que genera esta edición de la Euroliga en la afición baskonista. Con la Final Four en el Buesa Arena, los vascos tienen cerca el playoff, aunque con un durísimo camino por delante.
Los vitorianos están sabiendo resistir a las bajas de Tornike Shengelia y Jayson Granger, dos de las estrellas del equipo.
Máximo anotador
Shavon Shields (alero, 2,01m). Una de las muy variadas amenazas ofensivas del equipo, acostumbrado a anotar más cerca que lejos del aro, lidera a los suyos en ausencia del interior georgiano. Con 10,5 puntos de media, está bien secundado por Darrun Hilliard (10,2) y Johannes Voigtmann (10).
Máximo reboteador
Vincent Poirier (pívot, 2,13m). El espectacular interior francés lidera este apartado con 6,1 rebotes en apenas 20 minutos de juego. Al igual que en la anotación, el protagonismo es compartido con otros compañeros, en este caso Voigtmann (5,4) y Jalen Jones (3,9).
Máximo asistente
Marcelinho Huertas (base, 1,91m). Uno de los mejores asistentes de la liga, veterano y con mucho que decir todavía a sus 35 años, promedia 5 asistencias por encuentro.
Más valorado
Johannes Voigtmann (pívot, 2,11). En su mejor temporada y en un gran estado de forma, promedia 14 puntos de valoración por partido. Pívot moderno, no es extraño verle lanzar desde más allá de la línea de 3, con un 37% de acierto, pero también con buenos movimientos en la pintura. El segundo más valorado del equipo, siempre obviando a Shengelia, también es interior: Poirier promedia 13,1.