Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Monbus Obradoiro, mirando a Gran Canaria

21 diciembre 2017

Monbus Obradoiro quiere seguir en el tren de la Copa del Rey 2018 tras una racha de 3 derrotas seguidas que ha complicado algo una clasificación que parecía encarrilada con una racha de 7-2 en los primeros nueve partidos. Movistar Estudiantes recibe a uno de los equipos revelación de la temporada, en el que brilla el tirador Matt Thomas, a quien ya sufrimos en pretemporada. Aunque cuenta con veteranos, sus tres jugadores más destacados no pasan de 25 años.

Vistazo al rival: Monbus Obradoiro, mirando a Gran Canaria

Tres derrotas seguidas, pero con muchísimas opciones de Copa. Así llega Monbus Obradoiro al WiZink Center, con ganas de cortar la racha y volver a marcar territorio de cara a la Copa del Rey 2018, que se disputará en Gran Canaria.

Su balance de 7-5 hace soñar a los suyos con la primera clasificación por puestos para esta competición con el formato actual. ¿Las razones de esta buena temporada? Entre otras, la llegada de Matt Thomas y la explosión de Artem Pustovyi.

El tirador norteamericano promedia más de 15 puntos por partido (7º en la lista de anotadores) con un 48% en tiros de 3. El interior ucraniano, en su mejor temporada en ACB, se va por encima de los 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapones de media, con números de pívot dominador. Destaca también el base Pepe Pozas, en un gran estado de forma, y que al igual que sus dos compañeros no supera los 25 años de edad.

Balance en la clasificación

7 victorias y 5 derrotas, con una racha de 7-2 inicial, ganando los partidos que debía y sumando contra Fuenlabrada o Gran Canaria como victorias de mérito.

Último partido

Derrota en casa ante Real Madrid C.F. por 93-102.

Entrenador

Moncho Fernández (séptima temporada). Un clásico en el banquillo de su equipo, de los entrenadores con más continuidad en un mismo club en los últimos años. Ha aguantado a los suyos en primera y sigue siendo indiscutible en su banquillo, más si cabe con los resultados de esta temporada.

Máximo anotador

Matt Thomas (escolta, primera temporada). Sus 15,5 puntos de media, con un 48% en triples, le hacen ser uno de los jugadores revelación y uno de los mejores debutantes de los últimos tiempos. Buenos números de cara al aro también para el gigantón Pustovyi, Nemanja Radovic o Eimantas Bendzius, alrededor de los 10 puntos de media.

Máximo reboteador

Artem Pustovyi (pívot, tercera temporada). Continúa en Santiago uno de los techos de la Liga Endesa, que ha crecido en su juego en los últimos meses. Ahora como pívot dominador, promedia 6,1 rebotes por partido y pone 2,3 tampones, la mejor marca con mucha diferencia.

Máximo asistente

Pepe Pozas (base, cuarta temporada). Otro que progresa año a año y es ya el cuarto mejor asistente de la liga (muchas de ellas, para los dos jugadores antes mencionados). Pozas da 4,9 pases de canasta por encuentro, muy por delante de Albert Sabat, con rol de suplente del malagueño.

En la enfermería

Es baja el pívot polaco Jordan Bachynski por una miopericarditis que le ha impedido debutar aun.

Caras conocidas

Alberto Corbacho es la cara más reconocible del Obra, pese a haber tenido un paréntesis de un año en Baskonia. Con él, Pepe Pozas es quien más tiempo lleva por Santiago. De hace dos temporadas continúan Pustoyi y Bendzius, y de la pasada Nacho Llovet.

Caras nuevas

Monbus Obradoiro es una de esas plantillas obligada a reconstruirse cada verano, y en este trajeron 8 nuevas piezas para completarla. Matt Thomas y Nemanja Radovic cumplen sobradamente los objetivos por el momento, pero a otros les está costando más. Es el caso de Ben Simons (no, ese otro se escribe Simmons, este es blanco), Martins Laksa Nick Spires, con peores promedios pero colaborando también, sobre todo el sueco. Los veteranos Albert Sàbat David Navarro completan la plantilla con un rol secundario para desbloquear partidos con su experiencia. El polaco Bachynski aun no ha podido debutar.