ACB: importante duelo en Bilbao (domingo, 12:30h)

4 diciembre 2020

La Liga Endesa regresa tras el parón por ventanas FIBA con un importante partido para Movistar Estudiantes. Los colegiales (14º, 4-8) visitan la cancha del Retabet Bilbao Basket (16º, 2-9) el domingo 6 de diciembre a las 12:30h.

ACB: importante duelo en Bilbao (domingo, 12:30h)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 13 Liga Endesa 2020-21

Retabet Bilbao Basket- Movistar Estudiantes

Domingo 6 de diciembre, 12:30h, Bilbao Arena, Bilbao
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

Movistar Deportes 1 (dial 54)


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Retabet Bilbao Basket, ofrecido por HP

Tras su «añito en el infierno», Retabet Bilbao Basket regresó con fuerza y fue, sin duda, uno de los equipos revelación de la temporada 2019-20 (5º en la Fase Final Excepcional); pero esta temporada no empezó como deseaban: en Liga Endesa son 16º, con 2 victorias y 9 derrotas; y en Basketball Champions League son 3º del grupo, con 2-2.

Y eso pese a que Bilbao pudo mantener al pívot checo Ondrej Balvin, su gran estrella en el curso anterior, para esta temporada, así como a otros jugadores como Arnoldas Kulboka, Jonathan Rouselle, Jaylen Brown, Quentin Serron y Tomeu Rigo.  

Se reforzó con perfiles muy diferentes: conocedores de la ACB como el base ex estudiantil Ludde Hakanson, ha dado la alternativa desde la LEB al alero Álex Reyes y al pívot Felipe Dos Anjos, trajo de otras ligas europeas al alero Jaroslav Zyskowski, el pívot Kingley Moses y el también interior Aaron Jones, quien no cuajó.

Y con la temporada empezada, ante la lesión de Rigo y la salida de Jones, se reforzó con los pívots Goran Huskic y Regimantas Miniotas, el joven escolta Jovan Kljajic, 

 


Parte médico, ofrecido por Asisa

 


EstuHistoria: una historia «millenial»

El Club Bilbao Basket Berri se fundó en el año 2000, directamente en LEB Plata; y en 2004 ya se había ganado en la pista la plaza en ACB. 14 temporadas consecutivas en máxima categoría, «un añito en el infierno» en 2018-19 y regreso más fuertes.
En estos años, Movistar Estudiantes y Retabet Bilbao Basket han compartido jugadores y entrenadores de leyenda como Txus Vidorreta, Nacho Azofra, Germán Gabriel, Javi Salgado, Marko Banic, Quino Colom o los actuales Ondrej Balvin y Ludde Hakanson.