Empieza la pretemporada de la “nueva normalidad”

28 julio 2020

El equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes ya comienza una particular pretemporada, más madrugadora que nunca ante la “nueva normalidad”. Ya han empezado a llegar a Madrid los primeros jugadores de los que estaban fuera de España, como es el caso de Aleksandar Cvetkovic y el joven Dovydas Giedraitis; y el resto se irán sumando en los próximos días. La primera tarea, superar los reconocimientos médicos, a cargo de ASISA, con la novedad este año de las pertinentes pruebas de COVID-19.

Empieza la pretemporada de la “nueva normalidad”

Aleksandar Cvetkovic, el último fichaje hasta el momento de Movistar Estudiantes; y Dovydas Giedraitis, el joven canterano que asciende al primer equipo colegial esta temporada, aterrizaron la noche del lunes al martes al aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid- Barajas.

Son los primeros jugadores, de los que estaban fuera de España, en llegar a Madrid para comenzar a trabajar con el club colegial en la preparación de la temporada 2020-21 de Liga Endesa, que está previsto que arranque el 18 de septiembre. La primera pretemporada de la “nueva normalidad” de la pandemia del COVID-19.

Ya estaban en Madrid los nacionales (Edgar Vicedo, Víctor Arteaga y Adams Sola), además del joven chileno Nacho Arroyo; quienes – con la ayuda de jugadores de la cantera y siguiendo todo el protocolo sanitario establecido- estuvieron realizando entrenamientos específicos a las órdenes del entrenador Javier Zamora.  Próximamente se irán sumando el resto de compañeros.

Próxima cita, reconocimientos médicos

En esta primera semana en Madrid es el turno de los reconocimientos médicos, que como es habitual correrán a cargo del patrocinador médico oficial de Movistar Estudiantes, ASISA; en las modernas instalaciones del Hospital Moncloa y siempre bajo la coordinación del doctor del club, Juan José Pérez Toledano.

A las habituales pruebas médicas que se realizan en cualquier reconocimiento del deporte de elite, este año tocará añadir una novedad: las pruebas de COVID-19. La “nueva normalidad” manda, y garantizar la seguridad sanitaria de todo el entorno de Movistar Estudiantes es una prioridad absoluta.