Las Women in Black llegaron en el puente al Movistar Academy Magariños con el objetivo de conseguir cambiar la racha ante Cadí La Seu. Las de negro llevan desde la última etapa en Liga Femenina (temporada 20-21) sin ganar a Cadí La Seu. Asimismo, ganar el partido supondría tener grandes posibilidades de jugar Copa de la Reina.
Camilión, Saravia, Mawuli, Whittle y Eraunzetamurgil salieron a la que ya es su casa al inicio del partido. En un primer cuarto, definido por el intercambio de canastas, que con un pequeño empujón de las locales en el último momento, les permitió acabar con una pequeña ventaja, 24-17.
En el segundo cuarto, fue un poco más de lo mismo. Las de Movistar Estudiantes seguían por encima en el marcador, pero no había forma de desmarcarse, las de Cadí La Seu no aflojaban. A mitad del partido el marcador anunciaba 43-37.
Definitivamente, el tercer cuarto no fue un tercer cuarto del Estu. Una gran capitana de barco, Laura Méndez, supo dirigir el juego para que una acertadísima Billie Massey no dejara de ver el aro, canasta tras canasta. Para subir la ventaja a 62-44 al final del mismo.
Pese a que nos costó la primera parte del último cuarto, el colchón del tercer cuarto permitió a las Women in Black llevarse un partido importantísimo, 76-58. Las de Movistar Estudiantes han podido con la maldición de Cadí La Seu.
Las de Movistar Estudiantes vuelven al calendario doble, viajando a Turquía para comenzar los playoffs de Eurocup Women, y seguidamente viajar a Girona para la jornada 12 de Liga Femenina Endesa. El próximo partido en Movistar Academy Magariños será el 21 de diciembre a las 20:00h en la vuelta de la Primera Ronda de Playoffs de Eurocup Women. Entradas disponibles.
Los números
Movistar Estudiantes (24-19-19-14)
Camilión (9), Saravia (3), Mawuli (5), Whittle (9), Eraunzetamurgil (9), – quinteto inicial – Méndez (8), De Santiago (3), Mollenhauer (10), De Mier (-), Díaz (-), Massey (20) y Zaragoza (-).
Movistar Estudiantes acogía 752 aficionados en el puente.
MVP: Billie Massey
La belga vuelve a ser la mejor del equipo con 20 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.