Último partido del año de las Women in Black y en casa, las de Movistar Estudiantes necesitaban ganar para poder asegurarse 100% la plaza de la Copa al estar clasificadas virtualmente.
Méndez, Mawuli, Whittle, Zeta y Massey fueron las que salieron a la pista en el último partido del año 2023. El partido comenzó de forma muy igualada y así transcurrió durante los primeros 10 minutos, que finalizaron con un parcial 15-16 en el luminoso.
Al inicio del segundo cuarto, las visitantes lograron una ligera ventaja (+6), que no duró mucho tiempo, ya que las mujeres de negro, jugando como mejor se les da, en equipo, ajustaron el partido hasta ponerse por encima para mitad del partido, 29-27.
Las pupilas de David Gallego volvieron del vestuario con otro juego. Las mujeres de Movistar Estudiantes, con Zeta llevando el timón, lograron imponerse en el tercer cuarto con un parcial 26-20 que les dio una ventaja al final del mismo, 55-47.
En los primeros 4 minutos del último cuarto, volvió el bloqueo por ambos equipos, solo subieron de dos puntos las visitantes en el marcador. Pero parar el juego, les vino bien a las locales que con un triple de Bego de Santiago, volvieron a sumar puntos para lograr el resultado final de 68-55.
Victoria que da el pase a la Copa de la Reina para las Women in Black.
Las Women in Black viajarán a Bembibre el día 3 de enero para su último partido de la primera vuelta. Tras este, el primer partido de la segunda vuelta se jugará el 7 de enero en casa, y nada más y nada menos que en el WiZink Center ante Celta Zorka Recalvi. No os perdáis la «Fiesta del Baloncesto» en el WiZink Center el día 7. Entradas disponibles.
Los números
Movistar Estudiantes (15-14-26-13)
Méndez (2), Mawuli (9), Whittle (16), Eraunzetamurgil (16), Massey (10) – quinteto inicial – Camilión (4), De Santiago (10), Mollenhauer (-), Saravia (-), De Mier (-) y Zaragoza (1).
Movistar Estudiantes acogía 757 aficionados.
MVP: Marena Whittle
La australiana volvió a lucirse con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.