WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Histórica victoria para seguir soñando (78-72)

26 marzo 2023

Ante más de 8700 espectadores, las «women in black» de Movistar Estudiantes consiguieron una gran victoria por 78-72 ante las campeonas del Perfumerías Avenida, la primera en la historia. Con este resultado las colegiales siguen invictas en el WiZink Center y siguen soñando con el playoff.

LF: Histórica victoria para seguir soñando (78-72)

Arrancó muy bonito el duelo en el WiZink: sin complejos, las «women in black» de Movistar Estudiantes jugaban de tú a tú a las campeonas (9-8).

Fluía el ataque, con Zeta y Becky Massey gustándose (13-12). El banquillo también funcionaba: cómo se la ponía Méndez y Billie Massey (19-17).   Jugar a este ritmo al Avenida es jugar con fuego, pero ¿qué modo de jugar a un equipazo así garantiza nada? Parcial 0-5, 19-22, reacción tras tiempo y 23-25 al acabar el bonito primer cuarto.

Méndez, Espín, Mollenhauer, Conde y Billie Massey empezaban el segundo cuarto. El ritmo se paró un poquito, con Avenida cometiendo tantas faltas en dos minutos como en casi todo el cuarto anterior. Mollenhauer se enchufaba para devolver la ventaja a Movistar Estudiantes, 30-28, y tras un contraataque culminado con facilidad por Fingall, las salmantinas paraban el partido, 32-28.

El ataque no tenía nada que ver con el del primer cuarto, pero la defensa seguía siendo eficaz para mantener el puslo de tú a tú. Con chispazos ofensivos de Becky y Meli, la ventaja crecía: 40-34 tras dos tiros libres de Zeta.

La donostiarra se vestía de Olajuwon para anotar el 42-35 bailando bajo el aro. Pero Avenida se agarró al marcador para dejarlo con un igualado 42-40.

Salían con mentalidad de final las mujeres de negro en el tercer cuarto, metiendo balones dentro para Zeta. Respondía Avenida de tres en tres y con una defensa muy agresiva: 45-45. No se desconcentraba Movistar Estudiantes: aprovechaba los tiros libres y Meli Gretter de tres ponía el 50-47.

Las ventajas cambiaban de manos continuamente, con un nivel físico muy alto (eufemismo para decir que se repartían tortas como panes): Billie Massey ponía desde el tiro libre el 55-55.

Igualaba la intensidad Movistar Estudiantes y jugaba con paciencia en ataque para recuperar el mando, 59-57. De poder a poder, bien bajo aros, se llegaba al cuarto decisivo con 62-60.

Leo Rodríguez, cómo no de tres, lo abría para adelantar otra vez al Avenida: 62-63. Parecía que el partido se teñía de blanco perfumero… hasta que Mollenhauer y Espín dijeron que no: 68-65 tras sendos triples y mucha paciencia. Quedaba un mundo y Movistar Estudiantes se agarraba al partido con uñas y dientes.

De tres, cómo no, Carleton, otra vez Salamanca por delante: 68-70, quedaban menos de cinco minutos. Igualaba Becky Massey con un canastón con adicional, erraba el tiro libre: 70-70. El tiempo corría, Avenida ponía el 70-72, rugía el WiZink Center.

Defensa dura, paciencia al atacar, Billie Massey empataba de nuevo a falta de 2:40: 72-72. Rebote, Billie para Meli y 74-72. ¡Se cae Goya! 2 minutos por jugarse.

Paciencia, secaba la defensa colegial al Avenida, Meli Gretter con calma desde el tiro libre: último minuto, 76-72. ¡Fallaba Avenida! Sentenciaba el Estu, 78-72, 13-14 en Liga Femenina Endesa y el playoff un poco más cerca.

El próximo partido, otra cita de esas especiales: la Copa de la Reina. El Valencia Basket espera el jueves en Zaragoza.


ESTADÍSTICAS

8704 aficionados en el WiZink Center. En el descanso se homenajeó a los entrenadores históricos de la sección femenina del club, con motivo del 75º aniversario.


Rueda de prensa

Fotos

LF Endesa vs Perfumerías Avenida en el WiZink Center