6 meses después, volvía la Liga Femenina Endesa al Movistar Academy Magariños. Gallego ponía de inicio con tres altas (Eraunzetamurgil, Becky Massey y Fingall) con Gretter y Pulliam. Ambos equipos apostaron por un inicio frenético: ataques rápidos, defensa dura y permisividad arbitral: 10-8 mediado el cuarto. Intercambio de ventajas, primeras rotaciones. El primer cuarto acabó 14-16.
Las dos hermanas Massey por dentro, Mollenhauer al «tres», Bego de Santiago al «dos» y Laura Méndez al base para iniciar el segundo cuarto: misma dinámica. ¡Pestañeas y te lo pierdes! Triple de la canterana para el 21-18; bellas artes de Méndez para el 23-18. Tiempo muerto. Cadí la Seu es mucho Cadí la Seu (bestia negra de las mujeres de negro, no olvidarlo), tocaba seguir a ese ritmo: 27-23. Hacían la goma las «women in black» para mantener cortas ventajas al descanso: 37-35.
Tras el paso por vestuarios, cambiaba la apuesta de Gallego en el quinteto inicial: tres «bajitas» (Gretter, Méndez y Pulliam) junto a Becky Massey y Fingall. El criterio arbitral ahora era menos permisivo con la dureza defensiva, y ambos equipos se iban cargando de faltas y acudiendo con asiduidad a la línea de tiros libres: 41-40. En este contexto, cuando Kaonen puso el 41-45 mediado el cuarto, había que pedir tiempo muerto sí o sí.
El partido se calentaba, con Cadí llevando la iniciativa y Movistar Estudiantes precipitándose en ataque: 43-50. El partido parecía irse, hasta que Meli Gretter sacaba un conejo de la chistera para desatascar (48-54), buena defensa, culminaba Mollenhauer: 50-54. Tras tiempo muerto, el tercer cuarto acabó 51-56.
Respondía Pulliam de tres a la canasta de Bahí: 54-58. Contra y ¡triple de Mollenhauer! 57-58. ¡Y Alexy de nuevo bajo aro devolvía la ventaja a las «women in black»! Qué 7 minutos quedaban… Intercambio de ventajas continuamente, temblaba el Movistar Academy Magariños. Meli Gretter, cómo disfruta y nos hace disfrutar en partidos así, ponía el 65-63 a falta de 4:51. Tiempo.
Final apretado contra Cadí La Seu, ¡qué inesperado! En bonus las catalanas mucho antes que las ramireñas, 65-65 quedando dos minutos. ¡Triiiiiiiiiiiiple de Becky Massey! 68-65. Respuesta ilerdense con suspense arbitral, 68-67. Y con estas entrábamos al último minuto.
Erraba Raventós, rebote de Be Massey, jugada con calma, Gretter se mete bajo el aro y recibe la falta de Tunstull: anota el primero, falla el segundo, coge el rebote Becky, pero se le escapa. Posesión para ellas: quedaban 30 segundos con 69-67 en el marcador. Tiempo muerto.
Ruge el Magata, defiende también la Demencia. Anota apurando posesión Raventós el 69-69. 11.3 segundos. Tiempo muerto. Meli Gretter lo vuelve a hacer: se queda bajo el aro… ¡y falla! 1.9 segundos. Falta. Lanzan mal. ¡PRÓRROGA!
Abría Brotons la prórroga para ellas (69-71), protestaba el respetable por el arbitraje: técnica que aprovechaban para abrir una pequeña brecha: 69-73. Se cerraba el aro para las «women in black», que se veían obligadas a atacar rápido. Tres minutos tardó en llegar la primera canasta estudiantil de la prórroga: 71-75. Tiros libres para ellas, 71-77. Último minuto a la desesperada: era imposible. 74-82 final, jugándose hasta la última bola.
No hay mucho tiempo para pensar en este partido: en tres días, otra vez en marcha. Sábado 15 a las 19:30h frente a Kutxabank Araski. Últimas entradas ya a la venta.
Los números
Movistar Estudiantes (14-23-14-18-5)
Gretter (11), Pulliam (14), Eraunzetamurgil (2), Becky Massey (12), Fingall (13) – quinteto inicial – Saravia (-), Méndez (4), Espín de Sancho (2), I. Conde (-), Mollenhauer (10), Billie Massey (3), De Santiago (3)
593 espectadores en el Movistar Academy Magariños.