WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: el derbi se viene al Ramiro y nos lleva a Valencia (65-80)

26 enero 2022

Movistar Estudiantes se llevó con solidez el primer derbi en Liga Femenina Endesa en cancha del Innova TSN Leganés, merced a una gran primera mitad y paciencia y oficio en la segunda. Una imperial Nadia Fingall (19-11 para 32 de valoración) fue la mejor solista de unas corales «women in pink» en una victoria con doble valor: ¡clasificadas para la Copa de la Reina por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia!

LF: el derbi se viene al Ramiro y nos lleva a Valencia (65-80)

Gretter, Carter, Ortiz, Knight y Diallo salieron de inicio en el primer derbi contra el Innova-TSN Leganés en máxima categoría. Un arranque de encuentro con muchísimo ritmo anotador, que se mantuvo incluso tras la tempranera segunda personal de una Carter que empezó “on fire”: 10-15 mediado el cuarto.

Intercambio de canastas en un duelo muy vistoso, rápido y con acierto exterior, que terminó su primer asalto con 18-27 en el marcador del pabellón Europa.

El guión no parecía tener intención de cambiar: Gretter abría el segundo cuarto con triple, respondía Hartmann (21-30). Recortaban las locales (25-32), pero se hacía grande Diallo bajo el aro para que Movistar Estudiantes siguiera mandando con comodidad: 27-38.

Las hoy “women in Pink” no especulaban camino a la Copa de la Reina. La joven Bego de Santiago se sumaba a la fiesta, para llegar al descanso con un interesante 36-51.

Repetía quinteto inicial Ortego porque, si la cosa estaba funcionando, ¿para qué cambiarla? Ahora era Mariona Ortiz la que se calentaba para que Movistar Estudiantes no cediera un ápice su ventaja: 41-57. Al menor atisbo de relajación, tras dos imprecisiones que provocaron canasta fácil local, Ortego lo paró (45-57, 6 minutos).

Puro estilo americano: gorro de Fingall y triple de Carter para frenar los envites leganenses: 47-62. Nadia estaba imperial y ponía la veintena de ventaja con un 2+1, 47-67. Recortaba un poquito el Innova-TSN Leganés al final del tercer cuarto, 51-67, pero empezaba a oler a la Albufera valenciana en marzo…

Lo intentaban las de casa, pero si Fingall vuelve a taponar y anotar en el contraataque… es que no. 54-71. Espín se sumaba para poner otra vez el +20, 54-74. Otra vez cuando Ortego detectaba relajación o errores, lo paraba inmediatamente: 63-77 faltando 3 minutos y medio.

Estaba hecho: el debut de las junior Paula Saravia – que ya había debutado en Eurocup- y Laura Bernardo fue la guinda a un derbi con doble premio: 65-80 ¡y clasificadas para la Copa de la Reina por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia!

No habrá mucho tiempo para regodearse con la victoria: el sábado visita el Movistar Academy Magariños el potente IDK Euskotren, a las 19:30h con las cámaras de Teledeporte en directo.


La MVP: Nadia Fingall

Imperial y decisiva tanto para tomar la ventaja como para mantenerla. Doble-doble para la interior estadounidense.


Movistar Estudiantes 80 (27-24-16-13)

Gretter (8), Ortiz (11), Carter (12), Knight (3), Diallo (10) – quinteto inicial- Saravia (0), Gómez (0), Fingall (19), Espín (10), Bernardo (0), De Santiago (7). No jugó Conde, por lesión.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS