Tras un arranque de 2019 con 4 victorias en 5 partidos (brillante 82-96 en Leganés ; tropiezo en Valencia 75-71 ante Claret; sufrimiento en Granada 57-58 ante RaCa; de nuevo brillante en casa 90-61 ante Alhaurín y otra vez sufrir para ganar fuera 56-60 ante UCAM Jairis ) , Movistar Estudiantes ocupa el puesto 8º, con 11-7, en el grupo B de Liga Femenina 2.
A falta de 8 partidos (9 contando el aplazado), las «Women in Black» siguen teniendo intactas sus opciones de disputar Fase Final. No en vano, con ese 11-7 están a solo un partido de la 4ª plaza, donde ahora está ISE CB Almería con 11-7.
Ahora, afronta dos importantísimos partidos como locales, que pueden ser decisivos de cara al final de temporada. Dos encuentros muy diferentes sobre el papel, pero que deben jugarse con la misma intensidad.
El martes 19 a las 21:00h, se juega el derbi contra el Olímpico 64 La Voz Inclusiva, aplazado de la jornada 15 por el fallecimiento de la jugadora Loty Egusquiza. Las de Campamento llegan al «Magata» como colistas (1-16) pero ya en la ida dieron muchísimos problemas a Movistar Estudiantes para superarlas en SAGE 2000: 37-51.
Y el sábado 23 a las 19:30h, llega un duelo que la temporada pasada fue de Liga Día: Movistar Estudiantes – Campus Promete. Las logroñesas están cumpliendo las expectativas y lideran con mano de hierro el grupo B: 17-1.
El partido será emitido en diferido por LaOtra de Telemadrid el domingo, así que para vivirlo en directo te esperamos en el Magata.
Los partidos de Liga Femenina 2 están incluidos en el abono de temporada. Los menores de 18 años entran gratis, y hay entradas en taquilla por 5 euros.
Tras esta semana, el siguiente partido como locales de las Women In Black no será en el Magariños sino en un escenario más espectacular: el WiZink Center. Con motivo del día internacional de la mujer, el domingo 10 de marzo a las 16:00h el encuentro de Liga Femenina de Movistar Estudiantes contra Magectías contra violencia de género será en el Palacio de Deportes.