María Eraunzetamurgil («Zeta») dejará de formar parte de la plantilla de Movistar Estudiantes tras disputar el último partido de la primera vuelta ante Embutidos Pajariel Bembibre.
Movistar Estudiantes y Valencia Basket llegaron a un acuerdo para que la ala-pívot donostiarra jugara en calidad de cedida durante la temporada 2023-24. Dicho acuerdo contaba con unos supuestos en los que Valencia Basket podía recuperar a la jugadora. Pese a que la intención inicial era que se mantuviera en el club durante toda la temporada, se ha dado uno de los supuestos del contrato y Valencia Basket recuperará a María Eraunzetamurgil para lo que resta de temporada.
La Women in Black llegó a Movistar Estudiantes a inicio de la temporada 2022-23, y en esta temporada y media, ha sido uno de los pilares del equipo y se ha ganado el cariño de toda la afición estudiantil.
Desde Movistar Estudiantes queremos desear a Zeta lo mejor en su carrera deportiva y agradecer todo su trabajo y esfuerzo durante estas temporadas en el club.
Esta siempre será tu casa, ¡muchas gracias Zeta!