Movistar Estudiantes dejó una gran imagen y se llevó buenísimas sensaciones tras vencer a Lointek Gernika Bizkaia por 70-54. En una segunda parte de nivel muy alto, pasaron del 30-38 en contra al 70-54 final.
Las primeras ventajas, para las de casa. Las Women in Black tomaron la delantera a través de los puntos de Leslie Knight, Arica Carter y Mariona Ortiz, que fueron contrarrestados por las visitantes superada la primera mitad del primer periodo. Debutó Umi Diallo en unos intensos primeros 10 minutos, que terminaron con 17-18 en el marcador.
Misma intensidad y pocos puntos, hasta un 21-24 mediado el segundo cuarto, antes de que llegase una buena reacción de Movistar Estudiantes. Parcial de 7-0, provocando el tiempo muerto de Gernika; efectivo, ya que la respuesta no se hizo esperar con un 0-9 de parcial. 30-33 al descanso.
Y si parecía que Lointek Gernika podía dar un golpe al encuentro en el inicio de la segunda parte, (30-38), las Women in Black respondieron con un 13-0 de parcial que dio la vuelta al partido. La diferencia siguió creciendo, con Arica Carter inspiradísima (8 puntos en el tercer cuarto) y apoyadas en una gran defensa.
Ya con un colchón de más de 10 puntos -aunque al final del tercer periodo quedó en 50-42-, las de Alberto Ortego siguieron creciendo con buenas defensas y mejores transiciones. Cinco puntos consecutivos de Katerina Sotiriou provocaron el tiempo muerto a poco más de 6 minutos para el final, y ya desde ahí el marcador lo controló Movistar Estudiantes.
Al final del encuentro, 70-54. Arica Carter fue la máxima anotadora, con 15 puntos, seguida de Katerina Sotiriou (13), Mariona Ortiz (12) y Leslie Knight (10)
MOVISTAR ESTUDIANTES
Melisa Gretter (2), Arica Carter (15), Laura Quevedo (7), Leslie Knight (10), Nadia Fingall (6) -quinteto inicial- Mariona Ortiz (12), María Espín (-), Begoña de Santiago (1), Katerina Sotiriou (13), Itsaso Conde (2), Umi Diallo (2).