Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El entrenador EBA y junior Javier Zamora habla en «Gigantes Junior»

1 diciembre 2015

En cada rincón del Magariños “se respira baloncesto”, afirma el entrenador del junior masculino y del filial de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, en una entrevista con la Gigantes Junior, dedicada al baloncesto base y que se distribuye junto a la veterana revista Gigantes del Basket. Zamo asegura que el club colegial “forma talento y lo aprovecha como nadie”.

El entrenador EBA y junior Javier Zamora habla en «Gigantes Junior»

“Presente, pero sobre todo futuro en los banquillos” según le define Sergio García-Muñoz, autor de la entrevista, Javier Zamora, que lleva años como seleccionador de Madrid y por tanto ha trabajado con talentos que despuntan, destaca “la ética de trabajo” de Juancho Hernangómez, con el que coincidió un año en el Club Baloncesto Majadahonda.

Zamora, que ha ganado los tres últimos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles, explica que el secreto es “el gran trabajo” que se hace en clubes y colegios de Madrid, y recuerda con orgullo que ha tenido “la suerte de vivir siete finales y ganar seis, cuatro de ellas como seleccionador”.

Añade el técnico madrileño que los programas de seguimiento que se empiezan ya en Minibasket son “también parte de ese éxito”.

Gigantes menciona a los colegiales Alex Young, Ander Martínez y Alberto Maura, y pregunta si el club Movistar Estudiantes forma talento para exportarlo o para aprovecharlo, a lo que Zamora contesta con rotundidad: solo hay que echar un vistazo al primer equipo y a su entrenador “para comprobar que Estudiantes forma talento y lo aprovecha como nadie”.

Zamora se refiere “al lujo de poder ir a ver al primer equipo entrenar y jugar”, y señala que “en cada rincón del Magariños se respira baloncesto”.

Preguntado sobre las cualidades que debe tener un entrenador de cantera para ser un gran formador, contesta que “no hay grandes secretos” para entrenar y añade que la clave es “disfrutar e ir cada día al entrenamiento con la ilusión del primero” y que al acabar, “todos los que estén en la cancha se queden con ganas de más”.

Javier Zamora no sabe qué hay que tener para ser un gran entrenador o formador, pero lo que si sabe es que “ningún entrenador se hace grande sin su equipo”.

Rosa López @lopezrosa