El Kiosko del Estu: las claves de Txus Vidorreta

23 octubre 2013

Coincidiendo con el arranque de Liga Endesa, el entrenador Txus Vidorreta concedió varias entrevistas a diversos medios especializados que nos dejan claras muchas ideas de cómo va a funcionar este año el equipo. Destacamos hoy por su interés las publicadas en As y Solobasket.com

El Kiosko del Estu: las claves de Txus Vidorreta
  • AS  20/10/2013
    Txus Vidorreta: «Con apoyo y paciencia, el Estu dará alegrías»

Afronta su segunda temporada en el Estudiantes con más peso en los despachos que en la primera. Defiende que lo principal es «dotar de estabilidad económica al club».
    • «Soy un entrenador a la vieja usanza e intento aportar mi granito de arena en todo lo que creo que puedo contribuir.»

• «Debe ser la campaña de su confirmación, pero vamos a necesitar un mes para ponerle en forma.(…) Desde diciembre veremos a un Lucas mejorado».

• «Hay feeling e ilusión en la plantilla, y los jugadores quieren reivindicarse individual y colectivamente».

[LEER ENTREVISTA COMPLETA Y VER VIDEO]
      [VER EN LA EDICIÓN PAPEL]

• Solobasket 8/10/2013
    “Hay once equipos ACB que deberían jugar diez partidos más en casa por temporada”
    Txus Vidorreta nos atiende en el Magariños. Pasado, presente y futuro estudiantil, situación de la ACB e incluso cosas ajenas al Baloncesto. Un Bilbaíno en la (Villa y) Corte del Baloncesto.
    • «Ahora el Madrid tiene casi 30 millones de presupuesto y el Estudiantes 3. ¿Qué nos queda por tanto? Dotar de estabilidad económica, en estos momentos de crisis, al proyecto, y para eso , nada más importante en el Estudiantes que volver a tus raíces y tenemos 6 jugadores menores de 21 años, formados en la cantera  del Estu».

• «Me di cuenta de cuál es la esencia del Estu cuando hubo casi más fiesta porque los chavales competían, porque nos estábamos dejando la piel, sin Carl y Germán, en la segunda vuelta que en la primera».

• «La Liga Endesa, por mucho que hayamos perdido capacidad, de atraer estrellas por el tema económico, sigue siendo la más dura, la mejor organización y la más competida de Europa»

• «Creo que tenemos menor dependencia de un jugador, pero crecemos como colectivo y quiero demostrarlo».

[LEER ENTREVISTA COMPLETA]

»