Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

“60 RAZONES PARA DONAR” SUPERA LAS CIFRAS DE DONANTES DE OTROS DEPORTES

26 febrero 2008

La campaña conjunta para fomentar la donación de sangre que realizaron Fundación Estudiantes y Cruz Roja “60 razones para donar” en el partido entre MMT Estudiantes y TAU Cerámica fue todo un éxito. Se superaron las cifras de donantes de otros eventos deportivos que congregan mucha más gente. Además, ya se conoce el nombre de la ganadora del libro de historia del “Estu” que se sorteó entre todos los donantes.

“60 RAZONES PARA DONAR” SUPERA LAS CIFRAS DE DONANTES DE OTROS DEPORTES

“60 razones para donar” era el lema… y casi 60 personas (55) se animaron a hacerse donantes de sangre en el partido MMT Estudiantes-TAU Cerámica de este pasado sábado, que acabó con una genial victoria colegial y que presenciaron en directo 10.300 espectadores, lleno absoluto.

El promotor de donación de Cruz Roja, Raúl Hernández, califica esta cifra como “muy buena” y compara con otros años. “Es una gran cifra tratándose de eventos deportivos. Otras temporadas que se han realizado campañas de donación en partidos de MMT Estudiantes las cifras han sido 25, 28, 30… personas”.

También compara con otros eventos deportivos: “en los partidos del Real Madrid de baloncesto, y los partidos de fútbol de Real Madrid, Atlético, Getafe, Rayo… las cifras suelen rondar las 30 personas. Por eso, que hubiera 55 donantes en el partido del “Estu” demuestra que ha habido una buena difusión de la campaña, y eso se ha visto recompensado con esta buena cifra”.

Hernández nos señala que se desbordaron las previsiones. Como cada donante recibía dos entradas para el próximo partido de MMT Estudiantes (contra Akasvayu, jornada 25) “la Fundación nos trajo 50 entradas, pensando en las cifras de años anteriores. Pero a las dos horas ya las habíamos agotado y tuvieron que traernos más”.

El autobús que Cruz Roja instaló en la entrada del Telefónica Arena tuvo que quedarse una hora más de lo previsto. Y aun así no pudo atender a todos los seguidores, tanto de MMT Estudiantes como procedentes de Vitoria para animar al TAU Cerámica, que quisieron donar sangre. “Tuvimos que decirle a mucha gente que ya no se podía donar”, cuenta Raúl Hernández.

RAQUEL BARRIOLA MUÑOZ, GANADORA DEL SORTEO
La Fundación Estudiantes sorteó, entre los 55 seguidores de MMT Estudiantes y TAU Cerámica que se animaron a solidarizarse donando sangre un ejemplar del doble libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”, que repasa la historia de la entidad colegial. La ganadora de este sorteo ha sido Raquel Barriola Muñoz, de Madrid. Podrá pasarse a recogerlo por la recepción del Club Estudiantes, en el Polideportivo Magariños (C/ Serrano 127, Metro República Argentina), en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.