A ADELANTARSE EN LA ELIMINATORIA CON VISTALEGRE A SUS PIES

7 junio 2005

Adecco Estudiantes y Real Madrid se enfrenta mañana miércoles 8 de junio (20.15h. Palacio Vistalegre, La2 TVE) en el tercer encuentro de la serie de semifinales de los Playoffs por el título de la Liga ACB. Los colegiales buscarán la victoria ante su afición.

A ADELANTARSE EN LA ELIMINATORIA CON VISTALEGRE A SUS PIES

Tras la victoria en el segundo enfrentamiento de la eliminatoria entre colegiales y madridistas, se `traslada´ al Palacio Vistalegre pero esta vez con Adecco Estudiantes como equipo local. Los hombres de José Vicente Hernández realizaron un encuentro muy completo ante el Real Madrid y confían en volver a conseguir la victoria para sumar un nuevo triunfo que les acerque a la gran final. Además contarán con el factor cancha, que en el caso de Adecco Estudiantes podría ser determinante por la presión que ejercen quince mil personas. Y es que cuando la eliminatoria se ha trasladado a la cancha estudiantil, los precedentes entre ambos equipos son a favor de Adecco Estudiantes de manera aplastante ya que se han enfrentado en 12 ocasiones con 10 victorias de los del Ramiro por tan sólo dos del Real Madrid.

Los precedentes entre Real Madrid y Adecco Estudiantes en las eliminatorias por el título de Liga tienen color madridista. Se han enfrentado un total de 31 ocasiones con 17 victorias para los blancos y 14 para los del Ramiro. Esta temporada, Real Madrid y Adecco Estudiantes se han enfrentado en ocho ocasiones (Trofeo Comunidad de Madrid, Liga ACB, Euroliga, Copa de S.M. El Rey y el choque del pasado viernes), con cinco victorias para los madridistas por tan sólo tres de los del Ramiro.

En lo que se refiere a la actualidad del conjunto estudiantil, el técnico José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores. Carlos Jiménez e Iker Iturbe se encuentran muy recuperados de sus respectivas lesiones como bien se pudo comprobar en el segundo partido, por lo que ambos volverán a ser una pieza clave del cuadro colegial. El equipo se ejercitará en la tarde de hoy en el Palacio Vistalegre a las 19.30h a puerta cerrada y aguarda con entusiasmo y confianza el choque de mañana miércoles.

El Palacio Vistalegre colgará una vez más en esta temporada el cartel de `No hay billetes´ ya que durante el martes se han agotado todas las localidades numeradas puestas a la venta. Por lo tanto, el coso madrileño presentará la mejor entrada de los playoffs por el título.

DECLARACIONES DE CARLOS SUÁREZ

Partido clave.- “Creo que va a ser el partido clave de la eliminatoria y que puede condicionar la serie. Tenemos que salir tan mentalizados como lo hicimos el domingo, de que podemos conseguir la victoria que nos adelantaría en la eliminatoria. Debemos de mantener la concentración durante los cuarenta minutos. En ningún momento nos hemos relajado después de ganar el segundo porque sabemos a quien nos enfrentamos y nos pueden hacer mucho daño”.

Bullock y el rebote.- “El Madrid tiene una gran plantilla y nos deben de preocupar muchas cosas. Si tuviera que decir dos, me decantaría por el acierto de Bullock y el control del rebote. Si somos capaces de defender como lo hemos hecho con el Barcelona y ante el Madrid el segundo partido y controlamos el rebote a sus jugadores interiores, tendremos mucho ganado. Pero cualquiera te puede hacer daño”.

Vistalegre lleno.- “Para nosotros es fundamental ver Vistalegre lleno. De jugar de local a jugar de visitante hay mucha diferencia. Se nota mucho el jugar en casa y sabemos que nuestra afición cumplirá porque necesitamos su apoyo. El haber ganado nos ha abierto los ojos para seguir trabajando igual y darnos cuenta de que no nos podemos relajar. El ganar el domingo nos ha dado mucha confianza”.