Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES ORGANIZA LA IIª CONCENTRACIÓN DEL CIRCUITO SUB20

19 diciembre 2005

Los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre se disputará en el Parque Corredor Torrejón y enfrentará al Estu, con Forum, DKV Joventut y Unicaja

ADECCO ESTUDIANTES ORGANIZA LA IIª CONCENTRACIÓN DEL CIRCUITO SUB20

Tras varios meses de duro trabajo, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) acordaron la creación de una nueva competición denominada CIRCUITO SUB20 con el objetivo de completar la formación de jugadores jóvenes dentro de la cantera de los diferentes clubes españoles y de favorecer la aparición de jugadores nacionales de calidad. Esta competición con la participación de las 16 mejores canteras de España dio comienzo en octubre con las cuatro primeras concentraciones. En ella estuvo Adecco Estudiantes, que los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre es el organizador de la segunda concentración. El conjunto de Alberto Lorenzo ha sido encuadrado en esta segunda jornada junto con DKV Joventut, Unicaja y Forum Valladolid. Se trata de tres de los clubes que más miman su cantera por lo que ya se rumorea en el mundo de la canasta, que la próxima semana el Polideportivo Municipal Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, albergará al futuro del baloncesto español así como a los ojeadores de medio país y parte del continente.

La sede será el Parque Corredor de Torrejón de Ardoz ( Autovía Zaragoza-Barcelona, hasta salida 18, desvío Ctra. De Torrejón – Ajalvir Km. 1,600) durante los días 20, 21 y 22 de diciembre siendo la entrada totalmente gratuita. E l Circuito Sub-20 es una competición en la que participan 16 equipos, divididos en dos series (A y B) que disputarán una liguilla por concentraciones (cuatro por serie) a lo largo de la temporada para concluir en el mes de junio con una Fase Final, el Campeonato de España Sub-20, en el que participarán los siete primeros clasificados de la Serie A y el campeón de la Serie B. Se disputarán cuatro jornadas de cuatro torneos por sistema de concentración (3 días) y una Fase Final.

Las plantillas para cada equipo participante contarán con 12 jugadores como máximo que podrán ser con licencia expedida por la FEB, la ACB o Federaciones Autonómicas, salvo los jugadores invitados que deberán tener un permiso especial para participar en este torneo. El jugador invitado podrá ser extranjero o de otros equipos con la correspondiente autorización de éstos. Cada club podrá inscribir hasta 12 jugadores de los cuales un mínimo de 7 serán sub-20 y hasta 3 jugadores sub-22. Así mismo cada equipo podrá inscribir a 2 jugadores invitados hasta la categoría sub-22.

Descárgate aquí el dossier del Circuito Sub-20 con los horarios, plantillas así como las bases de competición.

» CIRCUITO SUB20