ADECCO ESTUDIANTES QUIERE CONTINUAR LA ESCALADA

14 abril 2006

Llanera Menorca y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo sábado 14 de abril (19.00h. Pabellón Menorca) en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB.

ADECCO ESTUDIANTES QUIERE CONTINUAR LA ESCALADA

Partido complicado para Adecco Estudiantes, ya que se enfrenta a un recién ascendido, con serios apuros ya que se encuentra situado en la décimo quinta posición de la tabla clasificatoria, con un balance de diez victorias y diecisiete derrotas, una victoria por encima de los puestos de descenso. La semana para el equipo de Pedro Martínez ha transcurrido con gran normalidad, tan sólo destacando que han entrenado todos los días en el Polideportivo Magariños, por primera vez en la presente campaña. Tras la victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada, los jugadores de Adecco Estudiantes se encuentran muy motivados para obtener un nuevo triunfo en Menorca, ya que es la primera vez en toda la temporada que los del Ramiro están entre los ocho primeros clasificados. Una nueva victoria les haría encadenar dos victorias consecutivas, lo que podría valerle para dar un paso más hacia la clasificación a los Playoffs por el título. Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores una vez que Will McDonald continúa mejorando de las molestias que sufría en el pie izquierdo.

No lo tendrá nada fácil Adecco Estudiantes ya que e n frente, estará el Llanera Menorca, un equipo muy bien dirigido por Curro Segura y que ha formado un conjunto de contrastada calidad, donde Sabaté, Kristic, Llorens, Eley, Kornegay y el ex colegial Nacho Yañez superan la treintena de edad, y todos ellos dirigidos por el incombustible Patricio Reynés. Junto a ellos Stimac, Stojic o Miguel ponen la nota de juventud a este equipo que tiene a una ciudad y una afición detrás en busca de la permanencia en la Liga ACB. El capitán del Llanera Menorca, Patricio Reynés , podría perderse el partido ante Adecco Estudiantes, debido al esguince en el ligamento lateral externo de grado dos que padece en su tobillo izquierdo. El base se lesionó en el segundo cuarto del partido que el Llanera Menorca disputó ante el Forum Valladolid y será duda hasta última hora. Por otra parte, el alero serbio recién incorporado, Miroslav Beric, evoluciona favorablemente de su lesión de isquiotibiales en la pierna izquierda que se produjo ante el Alta Gestión Fuenlabrada y aunque no se ha ejercitado en las últimas horas con su equipo, podría estar listo para el choque del sábado.

Aunque es lejos del Pabellón Menorca donde los baleares se están mostrando más irregulares (cosechan un balance de 2 victorias y 11 derrotas), en Mahón han disputado trece encuentros donde han conseguidos siete victorias y seis derrotas, la última de ellas en la 26ª jornada liguera ante el Alta Gestión Fuenlabrada. Por su parte Adecco Estudiantes ha caído en dos de sus últimos tres encuentros a domicilio ante DKV Joventut o Akasvayu Girona (lejos del Madrid Arena su balance es tres victorias – Gran Canaria, Lagún Aro Bilbao Basket, Pamesa Valencia – y diez derrotas).

DECLARACIONES DE PANCHO JASEN

Playoffs.- “ Por primera vez hemos entrado en puestos de playoffs y no queremos salir. Intentaremos mantenernos en esas posiciones hasta el final y si podemos mejorar pues mejor, aunque será difícil. Los equipos que se juegan el descenso son muy peligrosos. Además, históricamente en el Adecco Estudiantes hemos perdido muchos partidos contra equipos en esas malas posiciones. Son equipos que juegan a vida o muerte y no es fácil ganarlos. Por eso el calendario que nos queda no es muy favorable ”.

Sin confianza.- “ No podemos confiarnos porque nosotros estamos bajando mucho nuestro rendimiento como visitantes en comparación con otros años. Además, el Llanera Menorca, después de su triunfo en Valladolid necesita una segunda victoria que le ayude a salir de su peligrosa situación. El Llanera Menorca en su casa siempre es difícil ”.

Rival completo.- “ El Llanera Menorca es un equipo muy disciplinado, que conoce sus limitaciones, pero las esconde muy bien. Además, cuenta con jugadores con experiencia a pesar de ser esta su primera temporada en la ACB. Nacho Yáñez siempre lo hace muy bien ante nosotros, Stojic, Eley, Moss. Es un equipo de buen nivel y que, como todos en esta ACB, no es fácil de ganar ”.