Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estudiantes arrolla a Xacobeo en busca de la Copa (90-66)

10 enero 2010

Asefa Estudiantes salió mordiendo y de paso buscando recuperar basket average en el partido contra Xacobeo Blu:Sens. Con una defensa muy agresiva y Caner-Medley (16), Suárez (15) y Lofton como principales estiletes en ataque, los colegiales terminaron ganando de 24 puntos. La derrota de Unicaja en Vitoria deja todo en juego esta tarde en Fuenlabrada. >>FOTOS

Asefa Estudiantes arrolla a Xacobeo en busca de la Copa (90-66)

Asefa Estudiantes consiguió una brillante victoria ante un rival directo como Xacobeo Blu:Sens y queda a la espera de lo que haga esta tarde Lagun Aro GBC en Fuenlabrada para conseguir el premio gordo de este 2010: participar en la Copa. Los colegiales vencieron por 24 puntos, pero podrían no ser suficientes.

Ambos equipos arrancaron aceleradísimos, nada de tantear al rival: ¡a correr!. Pese a ello, o precisamente por eso mismo, los dos primeros minutos fueron muy fallones (4-2, min 7:30). Fue Popovic quien abrió la primera brecha del partido, muy bien en ambos aros, y el 10-2 de Suárez provocó el primer tiempo muerto para Xacobeo Blu:Sens.
 
Aunque Curro Segura recurrió a Marc Jackson en lugar de Hettshmeier para parar el serbio, Asefa Estudiantes seguía dominando el inicio de partido, gracias a su dominio del rebote ofensivo (15-5, Jasen). El argentino primero y Caner-Medley después aumentaban la brecha a base de triples (21-5) aunque inmediatamente respondía desde el 6,25 Bulfoni. Pero Suárez otra vez de tres, y Caner-Medley sobre la bocina ponían el 26-10 con el que se cerraba el cuarto.

En el segundo, se bajó mucho el ritmo, con un Obra además muy fallón. Casi dos minutos tardó en abrirse el marcador en este periodo, con dos tiros libres de Jackson (26-12). Pero el Asefa Estu, de nuevo aprovechando su superioridad en el rebote, volvía a abrir brecha (30-12, mate de Jasen). Un triple de Gabriel en la cara de su defensor volvía a obligar a Segura a pedir tiempo muerto (37.16-9: Asefa Estudiantes no bajaba el pistón, pese a que la incansable afición del Obra por momentos hacía pensar que se jugaba en Santiago en lugar de en Madrid.

A la vuelta recortaba distancias desde la linea de tiros libres (37-20) el XBS, pero Asefa Estudiantes seguía corriendo y defendiendo (¡vaya gorro de Nik a Terry para que Oliver anotara al contraataque!, 43-32). El estadounidense del Obradoiro se picó y firmó dos de las jugadas más espectaculares del partido: un mate (43-24) y un tapón impresionante a Gabriel en la siguiente jugada. 43-24. Así se llegó al descanso.

LA HORA DE LOFTON
En la reanudación, un triple de Vasielaidis dejó claro que el Xacobeo Blu:Sens no daba el partido por terminado (43-27). Pero apareció un invitado que antes o después estaba claro que tendría que hacerlo. En su tercer partido con la camiseta de Asefa Estudiantes surgió el Chris Lofton que se esperaba: con 10 puntos de todos los colores en este periodo frenó la reacción gallega (57-35).

Una falta técnica a Marc Jackson en su zona y los tiros libres de Oliver dejaban el partido con muy buena pinta para los colegiales: 63-37 faltando dos minutos y medio para acabar este cuarto. Asefa Estudiantes no dejaba de morder y morder: el basket average para ir a Bilbao estaba en juego. Y aunque Xacobeo no dejaba de intentarlo (67-44, triple de Vasileaidis), Asefa Estu no perdonaba ni una. Se llegaba al último periodo con +25, 69-44.

A SANGRE
Con un 9-0 para entrar en este último cuarto, Asefa Estudiantes dejaba clarísimo que ya puestos a ganar, hay que hacerlo a lo grande para que por la tarde Lagun Aro tuviera más difícil amargar la clasificación para la Copa. Casimiro rotaba para mantener la intensidad al máximo. La ruidosa afición del Obradoiro dejó de serlo tanto. El objetivo estaba clarísimo: hacer los máximos puntos posibles.

El Xacobeo, claro está, no estaba por la labor de ser el muñeco de pim-pam-pum de nadie, y no se rendía (80-53, Jackson). Un 2+1 de Suárez ponía la máxima diferencia del partido, que mantenía dos jugadas después Clark, con un triple (88-58). Casimiro sacaba a Beirán para seguir sumando y mantener la frescura. Y se conseguía, ¡vaya intensidad defensiva!

Asefa Estudiantes terminó ganando de 24. Pudieron haber sido más, de los que quizá nos acordemos esta tarde. Pero por ahora, es para estar satisfechos: Asefa Estudiantes cumplió su parte, Caja Laboral la suya… ahora, a esperar, mientras en las gradas intercambiaban cánticos ambas aficiones. Un partido 10.
 


ASEFA ESTUDIANTES 26-17-26-21 (90)
Oliver 10, Lofton 16, Driesen, Clark 3, Granger 4, Gabriel 7, Jasen 11, Suárez 15, Popovic 8, Caner-Medley 16, Nguema, Beirán 0

XACOBEO BLU:SENS 10-14-20-22 (66)
Fuentes 0, Vasielaidis 17, Aguilar 0, Bulfoni 10, Djedovic 3, Junyent, Hettsheimeir 2, Stanic 8, Higgins 0, Sánchez, Terry 14, Jackson 12