Asselin: “El equipo me ha buscado y me encontré bien”

19 enero 2011

El pívot de Asefa Estudiantes, Josh Asselin, hizo este martes en Eurocup su mejor partido con el equipo colegial: 20 puntos (8/11 en tiros de campo) y 5 rebotes para 23 de valoración. “Me estoy recuperando poco a poco, pero esto es resultado del equipo, que me han buscado”, reconoce el dominicano.

Asselin: “El equipo me ha buscado y me encontré bien”

La principal noticia en la victoria ayer de Asefa Estudiantes ante el CEZ Nymburk fue la aparición del mejor Josh Asselin de la temporada. El pívot estadounidense con pasaporte dominicano se fue hasta 23 de valoración, con 20 puntos (8/11 en tiros de campo) y 5 rebotes.

Tras haberse quedado fuera de la convocatoria en los partidos contra Bizkaia BB y Assignia Manresa, reapareció en la victoria contra Power Electronics Valencia. “Me estoy recuperando poco a poco”, reconoce Asselin, “pero esto es resultado del equipo, que me han buscado y me han encontrado bien”. Por su parte, explica que jugó “con mucha energía y tuve un poco más de suerte”.   En la rueda de prensa posterior al partido, Luis Casimiro contó que tras el encuentro “felicité a Asselin por su buen trabajo”. Para el técnico del Asefa Estu “hay que valorarlo porque cuando se le ha cuestionado, hemos hecho movimientos que han servido para que vuelva a estar ahí. Hay que tener paciencia y seguir en esa línea. Los 23 minutos que jugó en Valencia el otro día fueron también muy buenos”.   “A POR TODAS” EN EL DERBI
La victoria ante el CEZ Nymburk es para Asselin “muy importante, ellos son muy buen equipo, nosotros estuvimos bien en ataque y ha sido una gran victoria”.
  Ahora toca el derbi contra el Real Madrid. Josh espera que en la Caja Mágica se vea al Asefa Estudiantes matagigantes. “Nunca se sabe cómo va a ser un partido antes de jugarlo, debemos ir con corazón y con determinación. Iremos a por todas”.