BROOKE WYCKOFF: “TRABAJANDO DURO PODEMOS ESTAR UNA TEMPORADA MÁS EN LIGA FEMENINA”

14 noviembre 2008

La jugadora estadounidense del MMT Estudiantes LF ha sido entrevistada por Radio FEB y en dicha entrevista ha hablado, entre otras cosas, de su llegada a Madrid, del inicio de temporada de su equipo o de las diferencias existentes entre Liga Femenina y la WNBA. Una entrevista muy jugosa de una jugadora que se ha vuelto clave en los esquemas de Nacho García.

Con 28 años y una larga trayectoria en la Liga Femenina y en la WNBA, Brooke Wyckoff es una de las jugadoras más carismáticas de la liga. Este año ha aterrizado en Madrid proveniente del Gran Canaria, y la jugadora afirma sentirse “muy bien, me encanta el equipo y la gente del equipo. Además me encanta la ciudad. Sabemos que este año va a ser duro, pero estamos trabajando fuerte”.Tras una racha de derrotas en las cuatro primeras jornadas, el equipo colegial encadenó dos triunfos consecutivos. Para Brooke “los dos partidos ganados nos han dado confianza para seguir trabajando duro. Creemos que podemos seguir en Liga Femenina una temporada más”.

En la última jornada, el MMT Estudiantes LF perdió en el Pabellón Magariños ante Perfumerías Avenida de Salamanca: “Perfumerías es un equipazo, pero sabíamos que lo teníamos difícil. De todas maneras seguimos trabajando. Este es un año duro y difícil, pero tenemos que seguir trabajando”.Y la próxima jornada le espera nada más y nada menos que el equipo considerado por todos como el más poderoso de la Liga Femenina, el Ciudad Ros Casares de Valencia. Sobre este partido, la jugadora norteamericana comenta que es “un partido especial porque jugamos contra un gran equipo como Ros Casares, un equipo lleno de grandes jugadoras. Esta semana vamos a jugar como siempre, lo intentaremos ganar, como todos los partidos”.

Siendo la veterana del equipo la pregunta sobre su relación con las jugadoras se hace casi obligatoria: ”Cada año me hace más gracia…cada nueva temporada todas parecen más jóvenes…y yo parezco mayor. Me gusta ser la madre, la abuela…lo que sea…(risas) Aunque sean jóvenes son compañeras, nos llevamos muy bien todas. Me gusta estar cerca de ellas, tienen energía”.Sobre su papel dentro de la cancha, Wyckoff lo tiene claro: «Intento aportar a equipo rebote y defensa; ahora no estoy en buena racha en ataque, pero confío siempre en mi defensa, en mi trabajo, es algo que puedo controlar. Intento aportar, si meto puntos…pues mejor”.   Además, Brooke aporta al equipo de Ignacio García su experiencia labrada durante muchos años en competiciones tan exigentes como la WNBA: “La Liga Femenina y la de Estados Unidos son dos competiciones distintas, pero me gustan las dos, son ligas fuertes. En la WNBA el nivel es muy alto, hay muchas jugadoras veteranas, es difícil poder jugar. En España disfruto mucho, crezco como jugadora”.Su adaptación a nuestro país es total: “Me encanta España, me quiero quedar aquí a jugar cada temporada. Me gusta el país, la cultura, la gente. He hecho buenos amigos en España. También me he adaptado a las costumbres, como comer o cenar más tarde, me gusta el horario español”.      A fondo. Hoy conocemos a Brooke Wyckoff Mar o montaña. Mar Una comida. Tarta de chocolate ¿Bandeja o mate? Un mate…¡aunque de momento no puedo eh! Un color. Azul Un equipo que no sea el tuyo. Rivas ¿Carne o pescado? Carne Un jugador favorito. Ah….es difícil…no sé…Dirk Nowitzky Si no hubieras sido jugador de baloncesto… Jugadora de voleibol Un lugar para vivir. Madrid Un sueño por cumplir y uno cumplido. Cumplido llegar a las finales de la WNBA y uno no cumplido…¡escribir un libro! ¿Te acercas tú o se te acercan…? Bueno…se me acercan…¡jajaja! Una compañera de equipo. ¿Una? No puedo decir solo una: ¡todo el equipo! ¿Se puede ser jugador y amigo de los árbitros? Esto es un sueño que tengo…no lo he cumplido… ¿Qué idiomas hablas? Dos, inglés y español La mayor pifia en un partido. Hay tantos…Si, me acuerdo cuando era joven. Mi padre estaba en las gradas gritándome durante un partido. Yo estaba en el medio de la cancha, me giré y le dije en voz alta: ¡Cállate! Y justo después de decir esto me caí, con todo el mundo mirándome… ¡qué vergüenza!