Cook VS Heurtel y Landesberg VS Neal, los duelos en la distancia de la jornada 34

23 mayo 2018

Omar Cook ha llegado a la última jornada de Liga Endesa liderando la clasificación de máximos asistentes (6.88) tras sus 11 pases en la victoria de Movistar Estudiantes ante Herbalife Gran Canaria, para superar a Thomas Heurtel (6.66). Y Sylven Landesberg es el segundo máximo anotador con 20.1 puntos por partido. Para superar a Gary Neal, que lleva 20.6, debería anotar (si puede jugar) al menos 16 tantos más que el escolta del Tecnyconta Zaragoza.

En una de las temporadas más igualadas de los últimos años, habrá que esperar a la conclusión de la última jornada para conocer quién se corona líder en las diferentes clasificaciones estadísticas. Y dos jugadores de Movistar Estudiantes están en pleno duelo por conquistar dos de las categorías principales.

Premio Máximo Anotador El Corte Inglés

Tanto Gary Neal como Sylven Landesberg se perdieron el último partido por molestias físicas, lo que mantiene en el aire cuál de los dos jugadores acabará llevándose el Premio Máximo Anotador El Corte Inglés.

Por el momento, es el jugador del Tecnyconta Zaragoza el que mantiene esa primera plaza, con 20,6 puntos de media por partido, frente a los 20,1 del alero del Movistar Estudiantes, que tendrá que sumar al menos 16 tantos más que su rival en el próximo partido para poder conquistar el trofeo.

Si Neal no jugara, Landesberg debería anotar 37 para ponerse líder.

JugadorTotalPartidMedia
1Neal, Gary (TZA)5982920,6
2Landesberg, Sylven (MOV)6033020,1
3Shengelia, Tornike (KBA)4933016,4
4Thomas, Matt (MOB)4462915,4
5Popovic, Marko (MKF)4733115,3

Asistencias

Omar Cook sumó 11 asistencias en el partido disputado por el Movistar Estudiantes frente al Herbalife Gran Canaria, cifra que ha vuelto a colocarle en lo más alto de esta clasificación estadística, arrebantándole el liderato a Thomas Heurtel.

Ahora, queda una última batalla entre estos dos jugadores para conocer cuál de ellos finalizará como mejor asistente de la Liga Endesa. Los números favorecen al director de juego colegial, que obligará al azulgrana a dar 8 pases de canasta más que él para poder superarle en la tabla.

JugadorTotalPartidMedia
1Cook, Omar (MOV)227336,88