Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CORRECTIVO DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES A MOTIVA R.CANOE

25 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes se ha impuesto a las de Pez Volador por un apabullante 66-88 que deja muy claro, quien sigue siendo el primer equipo de Madrid.

CORRECTIVO DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES A MOTIVA R.CANOE

Tras el regreso de Motiva R. Canoe a la elite del baloncesto femenino, por fin llegaba el derbi madrileño por experiencia. Pero tal y como sucedió la semana pasada en el Trofeo Comunidad de Madrid, las colegiales continúan con la hegemonía madrileña.

Ritmo y recital con sabor americano.

El choque con las gradas de la cancha canoista como no recordaban ni los más viejos del lugar, comenzó de manera eléctrica. Primera jugada del encuentro: robo de balón de Silvia Domínguez (dominó el partido de principio a fin a su gusto) y canasta. La base estudiantil ya comenzaba a dejar claras sus intenciones desde el inicio. Las de Juan Chicharro, tardaron en entrar en juego ya que hasta pasados los tres primeros minutos de juego no inauguraron su casillero (2-9). Tras varias imprecisiones por ambos equipos y alternancia de canastas, apareció Kate Starbird, anotando siete puntos casi consecutivos dando las primeras diferencias para las colegiales (parcial de 2-11) dejando el partido al final del primer cuarto en 12-22.

Tan sólo las ex colegiales Hernández y Palomares (la escolta madrileña de más a menos), eran capaces de aguantar los arreones de las estudiantiles hasta que la pareja estadounidense colegial comenzó a dar un recital de juego, bien asistidas por la magia de Silvia Domínguez (14-30, min. 14). Pese a que Amisha Carter comenzó a ser la única vía de escape de las locales (haciendo daño con lanzamientos exteriores) en los últimos minutos del segundo cuarto, la tripleta formada por Starbird – Benningfield – Blanco (espectacular también el partido de la internacional española) continuaba imparable y colocó antes del descanso la máxima diferencia hasta el momento (24-40, min. 19). Al descanso, 28-40 reflejaba el marcador.

Tímida reacción y puntilla final.

Estaba muy claro, que las locales saldrían a dar el todo por el todo en los primeros minutos del tercer cuarto, y así lo hicieron. Con un 4-0 de parcial, se acercaron al USP CEU-Adecco Estudiantes pero de nuevo, Silvia Domínguez que dominaba el encuentro a su antojo, asistiendo a Benningfield y Blanco, volvía a establecer las diferencias. La cuarta falta de Amisha Carter y posterior quinta por una técnica (37-52), supuso su eliminación y Ortegó respiró tranquilo viendo como una de las mejores jugadoras rivales quedaba noqueada. Pero Motiva R. Canoe reaccionó y con un parcial de 9-0 colocó a las colegiales contra las cuerdas (49-56, min. 28) aunque dos triples espectaculares de Alicia Sánchez y Nuria Forns (muy intensas todo el encuentro) devolvieron la tranquilidad a las del Ramiro (51-61).

Los últimos diez minutos prometían máxima emoción pero las de Serrano demostraron ser un equipo muy sólido, con un ritmo muy alto de juego, que anota con facilidad y sobre todo que vende cara su derrota. Seis puntos de Benningfield, un triple de Alicia Sánchez y los respectivos tiros libres tras la técnica al entrenador local, supusieron el despegue colegial (57-74, min. 35). Silvia Domínguez, pese a la abultada diferencia de puntos continuó doblegando a las canoistas para que la pareja estadounidense del USP CEU-Adecco Estudiantes terminase de rematar. Las tres se llevaron una gran ovación de la afición estudiantil que en masa se desplazó hasta Pez Volador. Al final 66-88, alegría del público colegial y el USP CEU-Adecco Estudiantes continúa siendo el primer equipo de la capital.

FICHA TÉCNICA:

Motiva R. Canoe (12+16+23+15): Hernández (15), Palomares (14), Dapo (17), Zurro (2), y Carter (18) – cinco inicial – Ramírez (0), García (0), Alvarado (0) y López (0).

USP CEU-Adecco Estudiantes (22+18+23+25): Domínguez (6), Pérez (3), Starbird (25), Benningfield (24) y Blanco (20) – cinco inicial – Forns (3), Sánchez (7), Antón (0), Márquez (0), Pardo (-) y Vita (-).

Pabellón Pez Volador: 700 espectadores

Árbitros: Sánchez y Ramos

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Ritmo intenso.- “La diferencia ha sido muy abultada y haber sumado ochenta y ocho puntos significa que no tenemos altibajos y que nuestro trabajo esta siendo regular. Se han acercado porque tienen jugadoras de calidad y hemos tenido unos minutos de relajación pero hemos vuelto al partido y nos hemos llevado una victoria clara y haciendo un buen baloncesto. Creo que físicamente estamos bien, con ritmo, pero no estamos al cien por cien y aún nos queda mucho trabajo por delante”.

Silvia Domínguez.- “Aún no se ha visto a la mejor Silvia Domínguez. Está demostrando en pocos días que es una grandísima jugadora y que se ha acoplado al equipo perfectamente. Pero estoy seguro que aún queda mucho por ver de Silvia. El equipo creo que ha estado muy bien, con un equilibrio en el juego exterior e interior que nos da la solidez necesaria como para hacer nuestro juego. Ahora a pensar en el partido del domingo, que jugamos contra un equipo muy fuerte y que necesitaremos el apoyo de nuestra gente en el Magariños para seguir en esta línea”.

J.C. Herrerías