Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CURIOSIDADES DEL TAU CERÁMICA – MMT ESTUDIANTES

2 noviembre 2007

Florent Pietrus vuelve a la cancha en la que se proclamó campeón de la Liga ACB, la misma en la que Sergio Sánchez ha realizado su mejor encuentro en la competición española.

CURIOSIDADES DEL TAU CERÁMICA – MMT ESTUDIANTES
  • Sergio Sánchez, base del MMT Estudiantes, firmó su mejor partido en ACB precisamente ante el TAU Cerámica. Fue en la jornada 30 de la pasada campaña, cuando militaba en el Alta Gestión Fuenlabrada, un partido que ganó su equipo y en el que él firmó 24 puntos y 32 de valoración, las mejores marcas de su carrera en la liga.

    * Justamente lo mismo sucede con Carlos Suárez, alero estudiantil que la pasada temporada firmaba su mejor actuación en ACB precisamente ante el TAU Cerámica. En la jornada 31 el joven jugador firmó 20 puntos y 27 de valoración, sus dos mejores registros en la competición.

    * Pablo Prigioni, base del TAU Cerámica, es el mejor pasador de la liga, junto a Javi Rodríguez, con una media de 6,4 asistencias por partido.

    * El MMT Estudiantes es el peor equipo de la liga en el rebote defensivo (17,6 por partido), aunque el TAU Cerámica tampoco destaca en el rebote ofensivo, es el décimoquinto de la ACB con sólo 8,5 por choque.

    * Will McDonald se enfrentará por primera, vistiendo la camiseta del TAU Cerámica, al MMT Estudiantes, el equipo donde militó las dos últimas campañas. El norteamericano había jugado dos partidos ante los estudiantiles, en la temporada 2004-05, en los que conseguía una media de 17,0 puntos y 9,0 rebotes.

    * Pete Mickeal y Txemi Urtasun vivieron juntos el descenso del Leche Río Breogán, en la temporada 2005-06.

    * Interesante duelo entre dos compañeros de selección: Tiago Splitter y Caio Torres. Los dos pívots brasileños formaron parte del equipo que disputó el último mundial de baloncesto jugado en Japón.

    * Reencuentro entre Gonzalo Martínez y Will McDonald, dos jugadores que habían coincidido en el Gran Canaria Grupo Dunas y en el MMT Estudiantes.

    * El TAU Cerámica presenta un balance de 3-2, una situación en la que no se encontraba desde la campaña 2002-03. El MMT Estudiantes acumula un balance de 1-4, idéntico al que tenían en la temporada 2004-05, año que finalizó como sexto mejor equipo de la Liga Regular.

    * Florent Pietrus, jugador del MMT Estudiantes, logró en el Fernando Buesa Arena el título de liga que figura en su palmarés (Unicaja en la temporada 2005-06).

    * El TAU Cerámica llega a este partido tras lograr su victoria más clara de la temporada, por 98 a 71 ante el Virtus Vidivici Bolonia, un encuentro que llegó a dominar por más de 30 puntos de diferencia.