Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

DESCUBRE LAS CLAVES DEL PARTIDO DE LA JORNADA: TAU – ADECCO ESTUDIANTES

10 febrero 2006

Los partidos entre TAU y Adecco Estudiantes, se han convertido en un clásico de la Liga ACB. Podrás seguirlo en directo por la La2 de TVE (próximo domingo a las 19.00h.)

DESCUBRE LAS CLAVES DEL PARTIDO DE LA JORNADA: TAU – ADECCO ESTUDIANTES

Partido de alto nivel. TAU Cerámica y Adecco Estudiantes, rivales este domingo en el Partido de TVE, han sido semifinalistas ligueros las dos últimas temporadas, con un subcampeonato para cada uno. Son dos equipos de primer nivel en el baloncesto español y su duelo augura emociones acordes, independientemente de la diferencia clasificatoria.

Pedro Martínez vuelve a Vitoria. Sin duda el morbo del encuentro residirá en el retorno de Pedro Martínez a la que fue su pista en el arranque de temporada, el Fernando Buesa Arena. El entrenador del Adecco Estudiantes comenzó la temporada en las filas del TAU Cerámica, siendo cesado al término de la novena jornada. Éste es su primer enfrentamiento ante su ex equipo y sin duda buena parte de las miradas se centrarán sobre su persona.

Un clásico de los últimos años. El TAU Cerámica – Adecco Estudiantes tiene ya sabor a clásico en el baloncesto español. Hace menos de dos años que se enfrentaron en una apasionante eliminatoria de semifinales de Play Off, resuelta a favor de los colegiales por 2-3, pero además se han medido en la fase final de la Copa del Rey 2004 y en muchas otras eliminatorias a lo largo de los últimos años. La emoción y el espectáculo han presidido estos duelos, cuyo último precedente tuvo lugar en la primera jornada liguera, con triunfo vitoriano por 75-81.

TAU Cerámica, con la Copa de fondo. El equipo vitoriano afrontará la próxima semana la exigente Copa del Rey de Madrid, con el DKV Joventut como rival el próximo viernes en semifinales. Para los de Perasovic hoy sólo cabe pensar en el Adecco Estudiantes, pero indudablemente las sensaciones exhibidas en su enfrentamiento frente a los colegiales servirán para situar su estado de forma y posibilidades reales en liga. Además, la estadística dice que ganar en la jornada previa a la Copa del Rey es primordial para luego alzarse con el título.

Liderato y Play Off de fondo. Difícil tarea para el TAU Cerámica recuperar el liderato perdido la pasada semana en Girona. Para hacerlo tendría que ganar y que el Winterthur F.C. Barcelona perdiese en casa frente al Fórum. Y aun dándose esos resultados necesitaría remontar ocho puntos en el basket-average. Para el Adecco Estudiantes el Play Off no llegaría esta semana en caso de triunfo, pero ganar en Vitoria le podría dar un gran empujón hacia la ansiada octava plaza, hoy a dos victorias de distancia.

TAU Cerámica: fortaleza como local. Excepción hecha de las dos derrotas consecutivas en noviembre y que precedieron el cese de Pedro Martínez, el TAU Cerámica está siendo un ciclón en el Fernando Buesa Arena esta temporada. Ha ganado ocho de sus 10 partidos ligueros, consiguiendo todas sus victorias por al menos ocho puntos. A ello hay que añadir el perfecto 7/7 en la Euroliga, donde también ha resuelto todos sus encuentros por un margen igual o superior a esos ocho puntos. El equipo vitoriano permanece invicto en el Fernando Buesa Arena desde la llegada de Perasovic el 27 de noviembre, acumulando 10 triunfos consecutivos. En cambio, el TAU Cerámica ha perdido en sus tres últimas salidas ligueras.

Splitter y McDonald: en plena forma. Dos jugadores, que posiblemente incluso se defiendan, encarnan la mejoría del TAU Cerámica y el Adecco Estudiantes. Ambos atraviesan momentos de forma estelares, con un acierto creciente y continuado, afianzándose como opciones muy importantes en unos equipos plagados de jugadores de primer nivel.