Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: En el último segundo al líder (77-75)

10 octubre 2011

El filial de Asefa Estudiantes venció en la última jugada de un partido agónico al líder del grupo B de la liga EBA, el Euroconsult Alcobendas, en una mañana no apta para cardiacos. Fran Guerra, dominante en la pintura con 23 puntos y 9 rebotes. 

EBA: En el último segundo al líder (77-75)

No se presumía partido fácil en la mañana de domingo en el Magariños, ante uno de los cocos de la competición, el CB Alcobendas, que llegaba invicto al feudo colegial contando sus 3 partidos por victorias, pero que sufrió en sus carnes un gran partido del Asefa Estudiantes, que tras una gran primera mitad supo aguantar y sufrir para conseguir un triunfo vital, segundo de la temporada.

El equipo dirigido por Mariano Arasa, demostró desde el inicio que iba a competir duro por la victoria y el primer cuarto fue igualado aunque con ligero color colegial, que se destapó definitivamente en el segundo cuarto cuando los del Ramiro, liderados por un impreial Fran Guerra que terminó con 23 puntos y 9 rebotes, consiguieron dar un golpe sobre la mesa y conseguir rentas cercanas a los 20 puntos.

Pero parece que lo del sufrimiento y el mal tercer cuarto no es cosa solo del primer equipo y los colegiales bajaron el ritmo en el tercer cuarto sufriendo una pájara que permitió que CB Alcobendas empatara un encuentro que iba a tener un final muy igualado. Secundando a Fran se encontraban Álvaro Lobo, bien repartiendo y asistiendo, Guille Orenga, desde el triple, y Tomás Fernández, dejando destellos de su gran juego. 

Asefa Estudiantes supo aguantar en el último cuarto y en un final marcado por las imprecisiones consiguió hacerse con la victoria con un marcador de 77-75, con una canasta en el último segundo de Tomás Fernández. Este supone el segundo triunfo colegial en liga. El sábado que viene visita a Guadalix para seguir con la racha positiva.

[ESTADÍSTICAS COMPLETAS EN FEB.ES]