Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Edwin Jackson ya tiene su trofeo que le acredita como el alero del Mejor Quinteto Liga Endesa 2016-17

22 mayo 2017

Edwin Jackson recibió, de manos de Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa y acompañado por el presidente de Movistar Estudiantes Fernando Galindo, el trofeo que le acredita como componente del Mejor Quinteto de la temporada 2016-17 de Liga Endesa. Jackson, jugador más valorado y máximo anotador de la fase regular, también fue el jugador más votado en su posición por aficionados, prensa, resto de jugadores y entrenadores.

Edwin Jackson ya tiene su trofeo que le acredita como el alero del Mejor Quinteto Liga Endesa 2016-17

Edwin Jackson ha recogido este lunes en el Polideportivo Antonio Magariños su trofeo por ser elegido para el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17. El escolta del Movistar Estudiantes ha recibido el galardón de manos de Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa, y ha estado acompañado por Fernando Galindo, presidente del club colegial.

Jackson fue el jugador más valorado (21.8) y el máximo anotador (21.4) de la liga; y fue nominado para el Mejor Quinteto por unanimidad. Se llevó todos los votos posibles en la posición de alero, tanto de los aficionados en la votación popular como entre los profesionales de la prensa, resto de jugadores y entrendores de la Liga Endesa. 

 “Es muy especial. Estoy orgulloso. Para mí y para el Movistar Estudiantes es algo muy grande. Es siempre importante que puedas demostrar tu calidad, y terminar en el Mejor Quinteto con jugadores de altísimo nivel como Sergio Llull, Adam Hanga, Bojan Dubljevic y Giorgi Shermadini es un orgullo para mí”, ha señalado el jugador francés.

Jackson ha sido escogido para el cinco ideal de la Liga Endesa tras promediar 21,4 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias para un 21,8 de valoración. El galo ha firmado la mayor anotación (39 puntos ante el Montakit Fuenlabrada en la Jornada 20) y valoración (44 frente al RETAbet Bilbao Basket en la Jornada 18) de la temporada hasta la fecha. Además, fue designado Jugador de la Jornada 18 y ha concluido la fase regular en el primer puesto en promedio de puntos, valoración, tiros libres anotados, faltas recibidas y minutos jugados, y en el Top 15 en asistencias, triples y tiros de dos anotados

. “Cuando un equipo y un entrenador te dan responsabilidad, siempre tienes que intentar hacerlo lo mejor posible. A mí este año me han dado mucha responsabilidad y no quería decepcionar a nadie; ni al club, ni a mis compañeros ni a la afición”, señala Jackson.

El jugador del Movistar Estudiantes ha sido el alero más votado de la Liga Endesa, obteniendo la puntuación máxima de los cuatro colectivos que han intervenido en la elección del Mejor Quinteto: jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.