Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL ARBITRAJE EN LOS MINUTOS FINALES, MACHACA AL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

6 febrero 2006

A pesar de la gran remontada tras ir perdiendo de 20 puntos de diferencia, el UPS CEU-Adecco Estudiantes cae ante el Arranz Jopisa por un 67-61.

EL ARBITRAJE EN LOS MINUTOS FINALES, MACHACA AL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

Una victoria trabajada durante todo el partido se les escapa de las manos en los últimos impases del partido. La igualdad de los dos equipos hacia presagiar que el encuentro iba a ser intenso y duro, y así lo fue. Las jugadoras de ambos equipos lucharon por una victoria que sabía a oro ya que las colocaba en los mejores puestos de la clasificación y se acercaban a los escalones de los playoffs. El USP CEU-Adecco Estudiantes llegaba a Burgos con la ganas de llevarse la victoria tras perder en casa en la primera vuelta frente a las burgalesas, pero no fue así, lo que hace poner el punto de mira en el siguiente partido de la liga frente al Mann Filter Zaragoza, un equipo que ha despegado de los puestos bajos de la clasificación desde que comenzó la segunda vuelta y que de obtener la victoria, pondría a las colegiales en muy buena disposición de luchar por el título de liga.

Durante el primer tiempo, las jugadoras de Nacho Martínez estuvieron desaparecidas por el parquet, dejando en el vestuario el buen juego que habían mostrado hasta la fecha. El Arranz Jopisa Burgos se adelantó desde el primer minuto imponiendo sus centímetros bajo los aros y su ritmo de juego. Al final del primer periodo, el 31-14 no parecía pintar muy bien para las colegiales, debido a los cuatro lanzamientos desde el 6,25 de Anke d Mont que rompieron el encuentro en varias ocasiones. La única jugadora estrudiantil que vendía cara la derrota era Michelle Hendry, que echándose a su equipo a la espalada conseguía anotar desde posiciones cercanas al aro. La concentración volvió a partir del segundo cuarto, y fue donde las madrileñas demostraron que habían viajado a Burgos para competir consiguiendo un parcial de 0-16 que las volvía a meter en el encuentro. Silvia Dominguez imponía el ritmo que faltaba en los primeros minutos y Michelle Hendry y Sonia Blanco, se hacían dueñas de los tableros. Un triple de María Pina pusieron al USP CEU-Adecco Estudiantes a un punto de la igualada, quedando el marcador 36-35, cambiando totalmente la decoración del partido.

Tras el descanso, los dos equipos salieron muy centrados, sin querer arriesgar lo más mínimo con tal de que el rival no se marchase en el marcador. El tercer acto fue un correcalles. Los nervios se apoderaron de ambos equipos y la igualdad en el marcador era aún mayor. Pero en los últimos minutos del cuarto periodo, las colegiales se hundieron con un claro arbitraje del burgalés. Las continuas faltas -la mayoría muy dudosas- en contra del conjunto estudiantil provocaron que las del Ramiro se fueran del partido y provocaron  varios errores defensivos que decidieron el partido (67-61). A pesar de esta derrota, el equipo madrileño realizó un gran encuentro y ya espera al Mann Filter Zaragoza el próximo domingo, que serár la vuelta de Paula Palomares al Polideportivo Antonio Magariños.

Arranz Jopisa Burgos 67: Choche Alonso (11), Anke de Mondt (17), Nele Deyaert (10), Jenny Benningfield (13), Delphine Lecoultre (4) -cinco inicial-, Sandra Ygueravide (-), Iria Villar (4), Mireia Navarrete (7) y Anna Cruz (1).

Adecco Estudiantes 61: Silvia Domínguez (18), Rosa Pérez (3), María Pina (7), Michelle Hendry (11), Sonia Blanco (14) -cinco inicial-, Joanne Hill (6), Montse Antón (1) y Marta Dydek (1).

Árbitros: Castillo y Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la liga femenina