EL `ESTU´ BUSCA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

18 octubre 2005

Leche Río y Adecco Estudiantes se enfrentarán mañana miércoles 19 de octubre (20.45h, Pazo Deportes) , en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB.

EL `ESTU´ BUSCA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Los hombres de Juan Antonio Orenga, tratarán de conseguir una victoria en tierras gallegas que no se les niega desde la campaña 1989/1990 y es que en Lugo se han enfrentado en doce ocasiones, con nueve victorias y tan sólo tres derrotas de las colegiales. Ambos equipos se han enfrentado en un total de 24 encuentros en la Liga ACB, con siete victorias para el Leche Río y 17 victorias de Adecco Estudiantes. Esta pretemporada, los dos equipos se enfrentaron en el Trofeo Caixanova de A Coruña, en un cuadrangular junto a Real Madrid y Gran Canaria, donde los del Ramiro se impusieron a los locales en la prórroga, por 78-81.

Juan Antonio Orenga contará con todos sus jugadores para enfrentarse al Leche Río a excepción de Caio Torres, que continua recuperándose de su lesión de rodilla. Por su parte `Moncho´ López, contará con todos sus jugadores para la segunda jornada liguera aunque Alfonso Reyes, ex jugador de Adecco Estudiantes, será duda hasta última hora ya que continua de baja médica debido a la lumbalgia que le ha impedido viajar a Valencia para enfrentarse al Pamesa Valencia en la pasada jornada.

El Leche Río inicia esta temporada con una baja destacada respecto a la pasada temporada, la del escolta Charlie Bell, máximo anotador de la pasada Liga ACB. Para cubrir la baja del jugador estadounidense, el club gallego ha incorporado a tres jugadores destacados, Mickeal, Bogabac y Grant. Mickeal fue uno de los jugadores más destacados de la pasada edición de la ULEB Cup, que disputó en las filas del Makedonikos y en la pretemporada ACB ha sido el máximo anotador, con una media de 21.3 puntos por partido. Además, contará con la incorporación de Nebojsa Bogabac, alero serbio que ya ha presentado sus credenciales en España al anotarse el título de campeón del concurso de triples del reciente Showtime, y del base Sartorelli. Los únicos jugadores con respecto a la temporada pasada que continúan en Leche Río Breogán son Javi Rodríguez, Carraretto, Alfonso Reyes, Alons Alzamora y Djuro Ostojic.

DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO ORENGA

Jornada doble.- “Este primer mes de temporada dirá mucho de todos los equipos, porque jugamos varios partidos seguidos, con pocos días de descanso entre uno y otro y hay que estar fuertes mentalmente. Hemos intentado ajustar cosas pero no hemos preparado nada específico, tan sólo corregir errores que hemos tenido ante el TAU y nos deben servir para progresar. Vamos a una cancha complicada pero estamos capacitados para sacar un resultado positivo”.

Primer victoria.- “ Es un equipo que saldrá con muchas ganas, como nosotros, de conseguir su primer victoria de esta temporada. Es un equipo que corre mucho el contraataque, con una gran fortaleza interior y con buenos lanzadores exteriores, que la jornada pasada ante el Pamesa no estuvieron muy acertados pero son un peligro constante. Se han reforzado bien y debemos de salir concentrados los cuarenta minutos para no caer en errores de partidos anteriores ”.

Aspectos positivos.- “Creo que los partidos de pretemporada sirven para mejorar, pero no te ayudan para saber como es el rival. Cuando jugamos contra ellos, a los dos equipos nos faltaban jugadores y no nos vale como referencia. Del partido ante el TAU me quedo con muchas cosas positivas que hizo el equipo, como la capacidad de reacción en momento difíciles, la intensidad defensiva en el tercer y último cuarto y la capacidad de sacrificio del equipo para no perderle la cara al partido ante un equipo como el TAU”.