Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ NECESITA ESTRENARSE EN LA LIGA ACB

4 noviembre 2005

Los colegiales que aún no han conseguido la victoria esta temporada, la buscarán ante el DKV Joventut el próximo sábado en el Madrid Arena.

EL `ESTU´ NECESITA ESTRENARSE EN LA LIGA ACB

Adecco Estudiantes y DKV Joventut se enfrentarán mañana sábado 5 de noviembre (19.00h. Madrid Arena) en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB. El conjunto estudiantil aún no conoce la victoria en la Liga ACB en los cinco encuentros que ha disputado (TAU Cerámica, Leche Río, Winterthur FC.Barcelona, Akasvayu Girona y Ricoh Manresa) por que lo tratarán de estrenarse en este arranque liguero. Los del Ramiro saben de la dificultad del choque ante uno de los equipos que mejor han comenzado la competición, el DKV Joventut. Los de Aíto García Reneses suman cuatro victorias (CB.Granada, Ricoh Manresa, Gran Canaria y Fórum Valladolid) y tan sólo una derrota, ante el TAU Cerámica, lo que hace pensar que el equipo verdinegro estará una temporada más entre los mejores de la liga española tras varios años de letargo.

Juan Antonio Orenga, podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Akasvayu Girona, a excepción de Caio Torres que continua recuperándose de su lesión. El jugador carioca, que ya se entrena con el resto del grupo, aún le restan varias semanas para poder estar al cien por cien al nivel de la competición. En frente, estará el DKV Joventut, uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada con Lubos Barton, Andrew Betts, Anagonye Aloysius, Robert Archibald y el veterano Elmer Bennett, manteniendo un importante bloque de la campaña pasado con Alex Mumbrú, Marcelino Huertas, Dimitri Flys, Jesse Joung (aunque será baja para este choque junto con Bennett), Fran Vázquez o Rudy Fernández y con la incorporación de Ricard Rubio de tan sólo quince años de edad.

Todas las personas que quieran obtener entradas para el choque podrán conseguirlas en cualquiera de los centros de El Corte Ingles, con precios que oscilan entre los 20 euros la entrada más barata y 60 euros, la entrada más cara. Además, las personas que tengan que recoger el abono de esta temporada, lo podrán hacer en las taquillas del Madrid Arena presentando el resguardo correspondiente.

DECLARACIONES DE WILL McDONALD

Inexperiencia.- “Estamos en una situación difícil pero vamos a salir de ella. Tenemos un equipo joven y en las primeras jornadas hemos pagado algo de inexperiencia. Vamos a salir duros en cada ataque y en cada defensa y a conseguir nuestra primera victoria. Tenemos que ser más constantes. Se que no estoy a un buen nivel y trabajo cada día para llegar estar como la temporada pasada o mejor”.

Regularidad.- “ Sabemos que es un equipo con jugadores muy importantes y que no nos lo van a poner nada fácil. El Joventut siempre ha sido un gran equipo pero en este tramo de la temporada se están mostrando de una manera muy regular, sabiendo al contrario que nos ha pasado ha nosotros. Es un rival importante y conocemos las dificultades que nos van a poner pero creo que estamos capacitados para sacar el partido adelante. Sabemos lo que nos vamos a jugar con ellos ”.

Buen equipo.- “N os enfrentamos a un equipo con jugadores de calidad en todas sus posiciones, con jugadores interiores que hacen mucho daño y con buenas rotaciones en posiciones exteriores. Jugadores que han formado un muy buen equipo y que están aportando muchos de ellos en cada jornada, lo que significa que están en un gran momento y con mucha confianza. La baja de Bennett lo notarán ”.