EL LIDERATO DEL GRUPO, OBJETIVO ESTUDIANTIL

13 noviembre 2006

El MMT Estudiantes debuta mañana martes en el Telefónica Arena en el FIBA Cup. El JDA Dijon Basket, líder del Grupo, es el rival de los de Pedro Martínez.

EL LIDERATO DEL GRUPO, OBJETIVO ESTUDIANTIL

MMT Estudiantes y JDA Dijon Basket se enfrentarán el próximo martes 14 de noviembre (19.30h. Telefónica Arena, Localia en directo) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la FIBACUP . Los colegiales tratarán de conseguir una victoria que les de el liderato del grupo en solitario y que actualmente posee el equipo francés que venció al Iscar Nahariya por 85-68 en la primera jornada de la competición. Los madrileños no llegan al choque en las mejores condiciones posibles tras caer en el Palacio Vistalegre ante el eterno rival por 111-93, por lo que intentarán cosechar un triunfo que les quite el mal sabor de boca de la competición ACB.

El técnico del MMT Estudiantes, Pedro Martínez, no podrá contar con Daniel Clark, que se encuentra ultimando su recuperación de la lesión de rodilla, ni tampoco con José López Varela, que aún no ha comenzado a ejercitarse con el resto del equipo. Tampoco contará con Iker Iturbe, que no se vistió ante el Real Madrid debido a su lesión en el tendón de Aquiles que le impidió también no viajar a Rumania el pasado lunes para disputar el primer partido de la FIBA Cup. Pedro Martínez si podrá contar con Carlos Suárez, que ya disputó algunos minutos antes el Ploiesti en la FIBA Cup y no sabrá si podrá contar con Caio Torres pese a tener ya la doble nacionalidad. El club estudiantil trabaja duramente desde el pasado viernes con el objetivo de conseguir que la FIBA acepte al jugador como hispano-brasileño y pueda disputar la segunda jornada de la competición.

El partido comenzará a las 19.30h, una hora inusual en los encuentros del equipo colegial. El motivo es que la cadena de televisión perteneciente al Grupo Prisa, LOCALIA, retransmitirá el encuentro entre colegiales y franceses. Los seguidores de Madrid que no acudan al pabellón estudiantil, podrán ver el partido a través de la pequeña pantalla en los canales 42, 43, 46 y 57 o con la compañía de cable Auna. Los aficionados residentes en Alcobendas lo podrán seguir a través del canal 57 y los de Alcalá de Henares a través del canal 30.

DECLARACIONES DE HERNÁN JASEN

Imagen ante Real Madrid.- “Lo primero que buscamos en este partido es conseguir la victoria con el objetivo de ser líderes de grupo y comenzar a mantener distancias con los otros equipos. Y después dar otra cara totalmente diferente a la que dimos el pasado sábado ante el Real Madrid. No hicimos un buen partido, y tenemos que mejorar mucho nuestra imagen. Ellos hicieron el mejor partido posible y no fuimos capaces de responderles con lo que tenemos que conseguir la victoria y quitarnos el mal sabor de boca”.

Rival desconocido.- “No conocemos mucho del rival. Sólo que venció la semana pasada al Iscar Nahariya, así que será un partido difícil. Han ganado su partido en la liga francesa y están a mitad de tabla, así que puede ser un partido trampa. Tenemos que salir mentalizados y concentrados, porque siempre en los inicios de partido nos cuesta un poco meternos en él”.

Madrid Arena.- “En la competición europea siempre suele venir menos gente de lo habitual pero tenemos que ser nosotros los que enganchemos con nuestro juego. Siempre se pide el apoyo de nuestros aficionados, pero creo que pese a ser una competición menor, nos apoyarán igualmente”.