EL MAXIMO ANOTADOR DE LA ACB, AMENAZA EL MADRID ARENA

3 febrero 2006

Adecco Estudiantes y Leche Río se enfrentarán el próximo domingo 05 de febrero (12.30h. Madrid Arena, Telemadrid en directo) en partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga ACB.

EL MAXIMO ANOTADOR DE LA ACB, AMENAZA EL MADRID ARENA

Partido importante para Adecco Estudiantes principalmente porque en toda la semana se ha hablado del choque entre el conjunto madrileño y el equipo gallego. Carlos Jiménez fue el protagonista de la semana, al no consumarse su fichaje por el Real Madrid, después de que el conjunto blanco realizara una oferta muy baja sobre el precio estipulado. Adecco Estudiantes tratará de sumar su cuarta victoria de los últimos cinco encuentros disputados tras la llegada al banquillo de Pedro Martínez, que se vio truncada tras la derrota ante el Winterthur FC.Barcelona la semana pasada. El técnico badalonés podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Leche Río, y es la primera semana que Pedro Martínez podrá contar al cien por cien con todos sus jugadores.

Los precedentes entre ambos equipos tiene claro color estudiantil. Se han enfrentado en un total de doce ocasiones, con ocho victorias para Adecco Estudiantes y tan sólo cuatro victorias para el Leche Río, la última de ellas la campaña pasada en el Palacio Vistalegre. Pero si miramos los enfrentamientos totales entre ambos equipos, los precedentes siguen cayendo del lado colegial, al vencer en diecisiete ocasiones de los veinticinco partidos que se han enfrentado.

Al Madrid Arena, llega un equipo que ya ha vencido al conjunto estudiantil esta temporada en la segunda jornada de la Liga ACB aunque Adecco Estudiantes sabe también lo que es vencer al Leche Río, como así sucedió en el Trofeo Caixa Nova de A Coruña durante la pretemporada. El Leche Río se encuentra situado en decimosexta posición de la tabla, con seis victorias y doce derrotas, pero viene de ganar al CB. Granada por 84-78 tras cosechar seis derrotas consecutivas. Parar a Pete Mickeal será una de las claves del encuentro, ya que se trata del máximo anotador de la Liga ACB.

`Mira más allá, mira hacia dentro´.

El Madrid Arena acogerá de nuevo el próximo domingo en el Nivel 1 (junto a la cafetería acristalada-restaurante), una exposición de fotografía organizada por la Fundación Estudiantes, titulada `Mira más allá, mira hacia dentro´. Las imágenes, tomadas por los fotógrafos Andrea Comas, Juan José Gómez y Carlos Estevez son instantáneas realizadas en Palestina, Sahara y Sudán, respectivamente. La entrada es gratuita y todas las personas que compren un pack de 10 postales con imágenes de la exposición, entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores de Adecco Estudiantes.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Olvidar situación.- “Se trata de un equipo con mucha experiencia y con jugadores de calidad. Nos enfrentamos a un equipo con el máximo de nuestros respetos y no nos lo va a poner nada fácil. Debemos verlo así, olvidar su posición en la clasificación y prestar la mayor atención posible a cualquiera de sus jugadores”.

Gran equipo.- “Es un jugador muy difícil de parar, que realiza muchos lanzamientos y por algo es el máximo anotador de la Liga ACB. Conseguir que no pueda hacer buenos lanzamientos y que tenga malos porcentajes, es lo que debemos de conseguir pero tiene otros buenos jugadores que no deberíamos olvidar. Bogavac acaba de salir de una lesión y está cada vez mejor, y han fichado un base estadounidense que sólo ha jugado un partido pero ya está más acoplado al equipo”.

Concentrados.- “Veo al equipo bien, pese a la derrota ante el Winterthur FC.Barcelona. Estamos trabajando con normalidad y concentrados para un partido tan importante”.

DECLARACIONES DE JAVIER MENDIBURU

Ganar o ganar.- “ Ahora estamos siendo más intensos atrás y eso nos está ayudando a estar más seguros en ataque. Hemos cambiado la cara y se ha visto incluso en la derrota ante el Winterthur FC.Barcelona . Ante el Leche Río no se nos puede escapara la victoria. Jugamos en nuestra casa y tenemos que ganar si o si”.

Equipo de calidad.- “ Que el Leche Río tengan problemas y se cuestione a Moncho puede ser bueno y malo. Nunca se sabe. Nosotros debemos estar muy concentrados para llevarnos la victoria. Mickeal es una baza muy importante para el Leche Río, pero no podemos olvidarnos del resto de jugadores”.

Dificultad añadida.- “ Enfrentarse a equipos que dependen tanto de un jugador como puede ser el caso del Leche Río es más fácil, siempre y cuando seas capaz de parar a ese jugador. Pero si no lo consigues se puede complicar mucho el partido. Siempre es más fácil parar a uno que a cinco ”.