|
Duro compromiso. El USP CEU MMT Estudiantes viaja mañana sábado (19.00h., Pabellón Santa Isabel) a Santiago de Compostela para enfrentarse al Pío XII, uno de los equipos dominantes de la categoría de plata del baloncesto femenino. No será un partido fácil. Las gallegas comparten, junto al Caja Rural Verona Norte, el liderato en la clasificación. Y ambos conjuntos, sin haber perdido aún en lo que llevamos de temporada. Algo que da muestra del potencial de las compostelanas.
Sin duda, la contundente victoria ante el Arxil Comervia en la pasada jornada, ha levantado el ánimo de las colegiales de cara al encuentro ante el conjunto compostelano. Sólo el proceso vírico sufrido y del que se ha ido recuperando María Vilouta, ha alterado, levemente, el trabajo del equipo durante la semana. La alero se entrenó el miércoles y también ayer, con lo que su participación en el encuentro está prácticamente asegurada.
Una de las claves del partido estará en la defensa. Mar Xantal aporta la consistencia al fuerte juego interior del Pío XII y será importante frenarla. Así como a Carolina Díaz y su peligrosidad desde el perímetro. Pero quizás de lo que dependerá el desarrollo el partido será del trabajo sobre Laura Grande: “Si Laura impone su ritmo, si dejamos que haga su juego parado y de ataques largos, lo tendremos complicado. Pero si somos nosotras las que hacemos nuestro juego, con un ritmo rápido, con defensa intensa y al límite, entonces tendremos opciones”, señala el técnico colegial, Nacho García.
Y es que, lo único que le puede faltar al equipo gallego es quizás, un recambio de calidad para Laura Grande. Aún así, nadie duda del potencial del Pío XII, que ya intentara dar el salto a