Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ESPAÑA U-18, CON VICENS Y MARTÍNEZ, LLEGA A CUARTOS EN EL EUROPEO

28 julio 2008

La selección española U-18, que cuenta entre sus filas con los jugadores de MMT Estudiantes Toni Vicens y Eduardo Martínez, se ha clasificado como segunda del grupo B, para los cuartos de final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Grecia.

ESPAÑA U-18, CON VICENS Y MARTÍNEZ, LLEGA A CUARTOS EN EL EUROPEO

Los júniors españoles lograron el primer objetivo en el Campeonato de Europa U-18 que se está disputando desde el pasado viernes en Amaliada y Pyrgos (Grecia) y ha superado la ronda preliminar. Lo hace con dos victorias (ante Israel y Bélgica, ambas de forma contundente) y una derrota (ante el anfitrión griego), que le dan el segundo lugar del grupo A.

Ahora España se las verá en la segunda fase de grupos que arranca mañana martes contra Serbia (2ª del grupo B), Lituania (1ª del grupo B) e Italia (3ª grupo B). Los dos primeros de este grupo serán los que lucharán por las medallas.

Con respecto al papel de los dos jugadores de MMT Estudiantes presentes en el Campeonato, por ahora el del ala-pívot Eduardo Martínez está siendo testimonial: apenas cuatro minutos en la victoria contra Bélgica, en los que no tuvo tiempo de demostrar las cualidades que le han llevado a la selección.

Mejor se le está dando a Toni Vicens con la selección española: el mallorquín está promediando 9,6 puntos y 6,3 rebotes en los 20,7 minutos que está disputando por encuentro. Los mejores números los mostró en la jornada inaugural contra Grecia (77-74 para los helenos), saliendo de titular y anotando 12 puntos y capturando 8 rebotes. Contra Bélgica (88-69) hizo 11+6 también saliendo de titular, y contra Israel (87-65) 6+5, de nuevo en la formación inicial.

Este martes, a las 21:15 horas, comienza la segunda fase, correspondiente a los cuartos de final y donde apenas hay margen de reacción si se quiere luchar por las medallas. El primer escollo será Serbia.