Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ESTU-FORUM: PLAYOFFS Y PERMANENCIA EN JUEGO

5 mayo 2006

Adecco Estudiantes y Forum Valladolid se enfrentarán mañana sábado 4 de mayo (19.00h. Pabellón Municipal Parque Corredor de Torrejón de Ardoz) en partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB.

ESTU-FORUM: PLAYOFFS Y PERMANENCIA EN JUEGO

Partido trascendental para el conjunto estudiantil que deberá vencer al Forum Valladolid si quiere seguir teniendo opciones de clasificarse para los Playoffs por el título de Liga. Los madrileños no dependen de si mismo, y necesitan una derrota del Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis ante el Real Madrid, para recuperar la octava posición. Paradojas de la vida, una victoria del eterno rival, conjunto que dirige Boza Maljkovic, acercaría a los del Ramiro a los Playoffs aunque no sería definitivo y todo se decidiría en la última jornada.

Para este importante encuentro, Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores aunque tendrá la duda de última hora de Carlos Jiménez. El MVP Nacional del pasado mes de abril no pudo finalizar el encuentro disputado la pasada jornada entre Unicaja y Adecco Estudiantes al sufrir una “contractura en el gemelo interno de su pierna izquierda” tal y como ha diagnosticado el médico estudiantil. El alero madrileño no se ejercitó en la tarde de ayer con el resto de sus compañeros tras regresar de Málaga y dependerá de la evolución de la lesión para decidir sobre su próxima participación ante el Forum Valladolid. El equipo madrileño llega a la penúltima jornada de Liga con un balance de 15 victorias y 17 victorias y tras haber rozado en el Martín Carpena la victoria ante Unicaja (84-82). El equipo que dirige Pedro Martínez manejó rentas suficientes como para haber encarrilado el partido antes del descanso pero los de Scariolo demostraron por qué son uno de los mejores equipos del viejo continente.

Los precedentes entre Adecco Estudiantes y Forum Valladolid dan al equipo madrileño como vencedor. Desde la creación de la Liga ACB, ambos equipos se han enfrentado en la capital de España en un total de 22 ocasiones, con 14 victorias para los madrileños por 8 de los vallisoletanos. Si nos fijamos en los encuentros totales que han disputado los dos equipos (46), Adecco Estudiantes ha vencido en 28 de ellos, mientras que los del Pisuerga lo han hecho en 18 ocasiones. La última victoria del Forum Valladolid en tierras mandrileñas fue en la temporada 1983/84 cuando se pudieron a Adecco Estudiantes por 77-78.

El partido se disputará en el Pabellón Municipal Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, ya que el Madrid Arena se encuentra ocupado por la Feria del Gourmet, compromiso ya adquirido por Campo de las Naciones (empresa que dirige el Madrid Arena) antes de la firma del contrato con la entidad estudiantil. Por ello, Adecco Estudiantes disputará en la tarde de mañana, su tercer partido de la temporada en cancha diferente, ya que la primera jornada de la Liga ACB se disputó en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto (ante el TAU Cerámica con Pedro Martínez en el banquillo alavés) y una jornada de la ULEB Cup ante el BK Ventspils que se disputó en el Polideportivo Antonio Magariños. Esta será la tercera ocasión en que Adecco Estudiantes disputará su partido como local lejos del Madrid Arena y posiblemente, la primera vez en la historia de la Liga ACB que un equipo disputa tres encuentros como local en un pabellón que no es el habitual. El último encuentro que Adecco Estudiantes disputó en el Pabellón Municipal Parque Corredor de Torrejón de Ardoz fue en la temporada 2003/2004, cuando se enfrentó al Charleroi en la ULEB Cup . Aunque el equipo estudiantil se clasificó para los cuartos de final de dicha competición, el conjunto belga venció por 84-91, rozando la eliminación de los pupilos de José Vicente Hernández que en aquel momento dirigía a los colegiales.

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA

Errores claros.- “Creo que el equipo hizo un buen partido en Málaga. Tuvo dos partes muy diferentes en las que creo que globalmente fuimos muy superiores pero no sumimos mantener la renta que conseguimos y eso ante equipos de tanta calidad se pagan. Al final fue un cara o cruz y salimos perdiendo pero creo que en líneas generales fuimos superiores a Unicaja y lo perdimos por pequeños detalles”.

Arbitraje en Málaga.- “Creo que el arbitraje ante Unicaja estuvo bien pero quizás demasiado blando y eso a nosotros nos perjudica porque muchos equipos defienden siempre al límite de la falta y no suelen pitarse. Pero ellos hacen su trabajo y se pueden equivocar como todos lo hacemos, y no creo que se haga premeditadamente. Yo hablé con ellos al final del partido y charlamos sobre algunas decisiones, pero ahí se queda todo, no hay que darle más vueltas”.

Ganar o Ganar.- “Sólo pensamos en ganar. Tenemos que hacer nuestro trabajo porque ya no dependemos de nosotros y no sería bueno estar más pendiente de lo que hace el Pamesa, en este caso. Creo que si esperamos que el Pamesa pierda nos equivocamos. Debemos de hacer un buen partido, ante un rival muy complicado y luego ver que pasa. Si jugamos como el otro día ante Unicaja, podemos conseguir la victoria”.

Situación límite.- “Se trata de un equipo con muy buenos jugadores y que está haciendo una temporada muy irregular. Hopkins, Gomis, San Emeterio, Davis, Radulovic… cualquiera de ellos nos puede hacer mucho daño y no debemos confiarnos. Ya nos han ganado dos veces este año y necesitan la victoria tanto o más que nosotros”.