Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FIN DE UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

22 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes cayó por 68-75 en el segundo encuentro de los cuartos de final del playoff por el título. Las de Ortego con un Magariños volcado tuvieron en su mano igualar la eliminatoria aunque no consiguieron rematar.

FIN DE UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

No habrá tercer partido. El USP CEU-Adecco Estudiantes no pudo superar a Hondarribia Irún en el segundo encuentro de la serie cosechando una derrota por 68-75 ante un Polideportivo Magariños prácticamente lleno y que se vistió con sus mejores galas para despedir a las colegiales. Ya desde la presentación del equipo, con pasillo incluido de los equipos alevín 93, 94 e infantil femenino, se vivía ambiente de fiesta.

El encuentro tuvo tres claras fases con el conjunto dirigido por Maria Helena Cardoso como claro protagonista. Durante los dos primeros cuartos, el conjunto vasco no se dejó amedrentar por el ambiente de la cancha estudiantil y consiguió importantes rentas en el electrónico gracias a un parcial de 0-10, con una Begoña García realmente espectacular. Poly Saregkou puso en los instantes finales del cuarto, el 10-19 en el marcador que situaba el encuentro muy cuesta arriba para las madrileñas. Ni siquiera la salida de Rosa Pérez sirvió de revulsivo para las del Ramiro como en otras ocasiones, aunque la catalana con su lanzamiento exterior fue de lo mejor del encuentro. Tan sólo Kate Starbird acertaba en ataque aunque la diferencia al descanso parecía insalvable (29-39).

Remontada sin éxito.

Con un ambiente así y jugándose tanto, estaba claro que las chicas de Ortego iban a morir en la pista por remontar el resultado. Y así fue ya que Sonia Blanco y Jenny Benningfield entraron mucho más en juego y poco a poco se fueron haciendo dueñas de los tableros, mientras que Kate Starbird, seguía a lo suyo anotando con facilidad desde posiciones cercanas al aro. El Magariños apretaba y Sonia con una canasta casi sobre la bocina, dejaba el 50-53 y todo por decidir en los últimos diez minutos. El rodillo colegial continuó su camino y pese a la cuarta falta de Nuria Forns (estaba siendo muy importante en defensa), el USP CEU-Adecco Estudiantes infligió un parcial de 8-0 al Hondarribia (59-55, min. 36) que ponía de pié a la afición estudiantil. Pero el esfuerzo realizado durante el tercer y último cuarto, lo pagaron las del Ramiro en los minutos finales y la veteranía en un grado. Begoña García y Elena Tornikidu se encargaron de demostrar la diferencia entre las jugadoras jóvenes y las veteranas, y falta a falta (riguroso el arbitraje, con diferencia de criterios en uno y otro aro) y tiro libre a tiro libre, sentenciaron el choque.

Pese a todo, los aficionados estudiantiles no se movieron de sus asientos hasta que las colegiales no saludaron en el centro para así tributarles una gran ovación. En ningún momento dieron el choque por perdido. Pero ni en este, ni en ninguno de los veintiocho partidos que han disputado esta campaña y que han hecho soñar a una afición durante los seis meses de competición.

FICHA TÉCNICA:

USP CEU-Adecco Estudiantes 68 (11+18+21+18): Domínguez (5), Antón (0), Starbird (20), Benningfield (11) y Blanco (16) – cinco inicial – Pérez (12), Forns (4), Sánchez (-), Pardo (-) y Bookesa (-).

ondarribia Irún 75 (19+20+14+22): García (20), Pelaez (9), Tornikidu (24), Ferragut (8) y Saregkou (4) – cinco inicial – Csaszar (8), Delgado (0), Aramburu (2) y Quintero (0).

Pabellón Antonio Magariños: 2.500 espectadores.

Árbitros: Cortes y Souto.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los playoffs por el título de la Liga Femenina.

J. C. Herrerías