Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

HERNÁN JASEN SE QUEDA FUERA DEL MUNDIAL

7 agosto 2006

La selección de Argentina ya tiene lista definitiva para el Mundial de Japón tras anunciar Sergio Hernández el descarte de Hernán Jasen, Juampi Gutiérrez y Paolo Quinteros.

HERNÁN JASEN SE QUEDA FUERA DEL MUNDIAL

El seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, dio a conocer hoy la lista de jugadores que acudirán al Mundial de Japón y confirmó que Hernán Jasen, Paolo Quinteros y Juan Gutiérrez serán los descartes de la albiceleste.

Así en la lista definitiva figuran las estrellas que llevaron a lograr la medalla de oro en Atenas como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Luis Scola o Rubén Wolkowyski.

Destaca comprobar la presencia de numerosos jugadores que militan en la Liga ACB como Pepe Sánchez, Pablo Prigioni, Walter Herrmann, que jugó la pasada temporada en Unicaja y da el salto a la NBA, y Luis Scola.

Sergio Hernández no ocultó su tristeza por tener que dar la lista de descartes, asegurando que fue «una decisión difícil, pero sobre todo dolorosa». «En mi decisión apuesto por los jugadores que tienen más experiencia en la selección y en torneos de máximo nivel como es un Mundial. Opté por los que conocen su rol en el equipo y lo tienen asumido, además de haber demostrado carácter en los momentos calientes que vivió el equipo en torneos anteriores», explicó la ‘Oveja’ Hernández.

No hay que olvidar que tanto ‘Pancho’ Jasen, Juan Gutiérrez como Quinteros se unieron a la preselección de Argentina, después del Sudamericano, disputado en Venezuela y junto a Prigioni y Farabello, eran los únicos jugadores que no participaron en el triunfo olímpico de Atenas.

Bases: Pepe Sánchez (Unicaja Málaga), Pablo Prigioni (Tau Cerámica) y Daniel Farabello (Varese).

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs) y Carlos Delfino (Detroit).

Aleros: Andrés Nocioni (Chicago) y Walter Herrmann (Unicaja).

Pívots: Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Luis Scola (Tau Cerámica), Rubén Wolkowyski (Khimki), Gabriel Fernández (Varese) y Leonardo Gutiérrez (Ben Hur de Rafaela).