Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

IKER ITURBE: “SI JUGAMOS COMO SABEMOS, PODEMOS GANARLA”

21 abril 2005

El jugador estudiantil Iker Iterbe compareció ante los medios de comunicación para valorar el enfrentamiento copero ante el Real Madrid del próximo viernes. El vitoriano transmite optimismo a la afición colegial.

IKER ITURBE: “SI JUGAMOS COMO SABEMOS, PODEMOS GANARLA”

Iker Iturbe se enfrentará a su ex equipo el próximo viernes. Un rival de sobra conocido para ambos conjuntos debido a la cantidad de enfrentamientos entre madridistas y colegiales. “Se trata de un partido con historia porque nos hemos enfrentado con ellos en la Liga ACB y en la Euroliga. Llegamos al enfrentamiento de Copa conociéndonos bastante y creo que como todos los partidos de la Copa será muy disputado. Cuando juegas este tipo de partidos dejas atrás absolutamente todo e intentaremos dar el cien por cien sabiendo que si no ganamos, nos volvemos a casa. Viajamos con mucha ilusión porque es una competición nueva y tendremos nuestras opciones” afirmó el estudiantil.

Para el pivot colegial afirma que “perder a la primera de cambio es un fracaso para los dos equipos, pero así es la competición. Creo que somos dos equipos que nos conocemos muy bien y que no tenemos secretos. En la Copa se olvidan los partidos anteriores e intentaremos hacer un buen partido” . En estas competiciones el equipo “Siempre sale a ganar y sabemos que el equipo no está haciendo el mejor juego que podría desarrollar y la motivación en este tipo de partidos es grande. Así que lo mínimo que podemos hacer es ganarla. Hemos tenido altibajos durante la temporada pero cuando juegan la Copa no miras la trayectoria y si jugamos como sabemos, podemos ganarla” sentencia Iturbe dando un mensaje optimista a la afición colegial.

El jugadora vitoriano quiere olvidar cuando antes el encuentro de la jornada pasada ya que “en Alicante hicimos un partido malo pero debemos aprender de los fallos del último partido y de la temporada. Debemos pasar página y centrarnos en el partido que tenemos delante, que es un equipo complicado pero tenemos confianza en nosotros para ganar este partido” pero afirma que “en el vestuario se respira optimismo. La gente tiene otra cara totalmente distinta porque sabemos que el domingo no fuimos nosotros y queremos llegar al partido del viernes en las mejores condiciones posibles. En estos partidos da igual los favoritos. Eso afecta poco y lo único que tenemos que hacer es creer en nosotros mismos, tener fe en nosotros que la tenemos y dejar todo al margen”.