JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ: “EL MADRID NO ES FAVORITO PORQUE JUEGA CONTRA NOSOTROS”

21 abril 2005

El entrenador estudiantil dio un repaso a la actualidad de su equipo en el espera un cambio de mentalidad para afrontar la Copa del Rey. El técnico madrileño espera salir victorioso de la “batalla” ante el Real Madrid.

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ: “EL MADRID NO ES FAVORITO PORQUE JUEGA CONTRA NOSOTROS”

José Vicente Hernández, técnico de Adecco Estudiantes comenzó la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey haciendo una reflexión del partido de Alicante. “El otro día comenté con toda la buena intención del mundo, que el que creyera en nosotros en este momento era un demente, pero a mi me parece bien empezar así porque en el partido del otro dí,a no éramos nosotros. Hicimos las cosas mal y cada hora que pasa nos hemos hecho el propósito de crecer en situaciones adversas. Parece que no nos presentamos en las mejores condiciones a la Copa del Rey pero estamos creciendo cada día como para ser capaces de presentar una batalla e incluso capaces de ganarla” afirmó el entrenador estudiantil.

Los colegiales no lo tendrán nada fácil ante el líder de la Liga ACB. Y es que “tendremos dificultades como todos los equipos, pero hay un cambio de mentalidad porque es necesario y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. Es importante tener una base de equipo competitivo. Pero sobre todo me gustaría que no nos conociéramos ninguno de los dos equipos. Que no nos enfrentáramos ni al Real Madrid que conocemos, ni al que realmente es… Me gustaría que tuviéramos esa capacidad mental para enfrentarnos a algo que no conocemos, hacer nuestro baloncesto pero con menos carga de conocimiento como para decir vamos a por ellos”.

El técnico madrileño valoró de forma positiva la semana de entrenamientos de su equipo porque “debemos tener un equilibrio físico y mental. Estamos trabajando bien pero el entrenamiento no está sólo en el trabajo diario, sino también fuera de horas de entrenamiento, en mentalidad de la gente… Hay muchos detalles que cuentan para estar preparado para disputar una batalla”.

El cambio de mentalidad en la Copa del Rey será máximo por parte del conjunto del Ramiro, como finaliza José Vicente Hernández, “siempre buscas explicaciones de porque han pasado esas cosas pero hay que cambiar la mentalidad. Hay que ser realista pero cuando comenté que peor no se puede jugar, significa que lo vamos a hacer mejor seguro y así traté de expresarlo”. Sobre el equipo madridista tan sólo afirmó que “nuestro problema es tratar de recuperar al equipo físicamente, mentalmente y enfrentarnos al mejor Madrid posible sin valorar partidos anteriores contra ellos. El Real Madrid tiene un potencial enorme y se dice que no están en el mejor momento pero siguen líderes. Es una eliminatoria a un partido y cualquier equipo tendrá su oportunidad”.

Para finalizar dejó muy claro que Adecco Estudiantes quiere volver el próximo domingo de Zaragoza porque “el Madrid no es favorito porque va a jugar contra nosotros. Hay equipos que me gusta mucho por como juegan esta competición, como el Barcelona y sin duda alguna, el Tau que está en un gran momento” concluyó.