
¿Cómo valoras el premio?
Teniendo en cuenta la cantidad de deportistas en España y el tiempo que llevamos dedicándonos a nuestro deporte, y más en colectivo que somos potencia mundial es un honor poder disfrutar de este premio, encantado y orgulloso de que sea por parte de la Fundación Estudiantes, porque mi carrera profesional se inició en Magariños, que es la cuna de Estudiantes.
Comenzaste en Magariños, has jugado en Vistalegre… Movistar Estudiantes es casi de la familia.
Sí, tenemos cosas en común, el espíritu, lucha, pasión que siempre ha demostrado el Estu es muy trasladable a lo que siento por mi deporte y por mis orígenes.
En su día un jugador del CAI Zaragoza, Borja Fernández, cambió baloncesto por balonmano, ¿te ves haciendo algo parecido?
Borja lo hizo en su momento y ahora está en Qatar, jugando allí con la selección y va a jugar unos JJOO, acertó, a mi me pilla cambie cambiarme de deporte, podría sumarme a algún equipo de veteranos de baloncesto. En la Universidad Pontificia de Salamanca tuve la suerte de participar en el equipo de basket e hice mis pinitos pero lo mío era la portería y el balonmano.
Y se dio muy bien…
Hemos conseguido sacar carrera.