Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

JUAN FCO. GARCÍA: “EL PRIMER OBJETIVO ES EQUILIBRAR GASTOS E INGRESOS”

21 abril 2005

El nuevo presidente de Adecco Estudiantes compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Juan Francisco García se mostró ilusionado con su cargo y agradecido también al Ramiro de Meaztu.

JUAN FCO. GARCÍA: “EL PRIMER OBJETIVO ES EQUILIBRAR GASTOS E INGRESOS”

Juan Francisco García, nuevo presidente del Adecco Estudiantes, dijo hoy que la prioridad del club es el aspecto económico y tratar de adecuar los gastos a los ingresos y calificó la situación actual como difícil, aunque matizó que ya han salido de situaciones semejantes. La prioridad y el punto de partida será buscar el equilibrio patrimonial. Queremos llevar a cabo un plan económico a 4 años para generar ingresos y adecuar los gastos. La situación es difícil, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero con el esfuerzo de todos podemos salir adelante, señaló el nuevo presidente.

Juan Francisco García destacó que el proyecto que encabeza deberá atender de manera indisoluble la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), el club deportivo y la Fundación, y destacó el apoyo y respaldo al equipo ACB. La situación del equipo en la ACB y de la cantera es satisfactoria, apoyamos al equipo técnico y a todos les hemos transmitido tranquilidad, destacó Juan Francisco García, abogado madrileño de 47 años y ex alumno del instituto Ramiro de Maeztu, quien obtuvo más del setenta por ciento de los votos emitidos en la Asamblea celebrada el pasado día 30.

El presidente colegial se mostró partidario de que resurjan los valores de la entidad y volver a ser noticia por la buena labor deportiva y no por desavenencias en la familia estudiantil, a la vez que descartó que el Estudiantes se vaya a convertir en un club más pequeño. El nuevo dirigente del equipo madrileño confirmó una deuda de 800.000 euros y dudó sobre la posibilidad de una ampliación de capital. Esto es un tema que debemos acometer, señaló García, quien tendrá un cargo no retribuido. Respecto a los motivos que le impulsaron a aspirar al cargo dijo: Me anima el hecho de haber estudiado 12 años en el Ramiro de Maeztu y ahora le quiero devolver lo que me dio en las aulas. Estoy agradecido a este centro y al Estudiantes y quiero aportar mis conocimientos y dedicación.